TULUM, Quintana Roo, 29 de Abril. –La temporada vacacional de Semana Santa cerró con saldo blanco en Quintana Roo, destacó David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien reconoció que durante este periodo no se registraron incidentes de inseguridad de alto impacto que afectaran a turistas o residentes.
“No tuvimos incidentes de alto impacto que afectaran al turismo; visitantes y habitantes se sintieron seguros. Aunque hay puntos a mejorar, el saldo fue positivo.”

Ortiz Mena subrayó que este entorno de tranquilidad contribuyó a reforzar la percepción de seguridad en el destino, elemento fundamental para la confianza de los visitantes. Sin embargo, insistió en que aún existen áreas de oportunidad para seguir fortaleciendo la seguridad en beneficio de la industria turística y de la comunidad local.
En materia de ocupación hotelera, el líder empresarial detalló que, de manera general y en todos los segmentos, se alcanzó un 75% de ocupación en los centros de hospedaje de todo el estado, una cifra positiva considerando los retos actuales del sector.
El Consejo Hotelero reiteró su disposición para trabajar en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de seguir posicionando al Caribe Mexicano como un destino seguro, competitivo y de calidad internacional.