26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Sanciona Cofepris a siete embarcaciones en Puerto Aventuras por no respetar restricciones sanitarias

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de julio. – Siete embarcaciones de la Marina de Puerto Aventuras fueron sancionadas por no respetar las normas sanitarias por Covid-19, informó Francisco Javier Toledo, delegado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Solidaridad.

El funcionario explicó que se amplió la verificación del sector náutico, tras la prohibición de fiestas en alta mar.

“El día sábado hicimos verificaciones y encontramos algunas embarcaciones que no cumplían con las normas sanitarias, por Covid-19. Y fueron suspendidas alrededor de siete embarcaciones que no cumplían con las normas sanitarias”, explicó.

Precisó que las inspecciones seguirán en el sector de los catamaranes y los que venden tours a los que visitan las playas de Quintana Roo, para garantizar que se cumplan las disposiciones oficiales, para evitar que contagios de COVID-19.

¿PORQUE LA POLÉMICA?

El pasado 23 de julio el gobierno de Quintana Roo, las nuevas disposiciones para los prestadore de Servicios Turísticos y Náuticos, ente las que destacó prohibir fiestas en alta mar.

Además de splicitar a los turistas certificados de vacación, o pruebas negativas de COVID-19, con antigüedad no mayor a 72 horas.

Adicionales a los procesos de sanitización en las embarcaciones y las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído