28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

SE MUEVE EN ATLÁNTICO|| Evoluciona “Elsa” a huracán categoría uno

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de agosto. -“Elsa” evolucionó a huracán categoría uno, convirtiéndose en el primero de la temporada en el océano Atlántico, informó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, a través de sus redes sociales.

El gobernador explicó que de acuerdo con el reporte de el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el fenómeno se encuentra a 3 mil 400 kilómetros de Quintana Roo.

“Elsa” evolucionó a huracán categoría uno, y se ubica aproximadamente a las 7:00 horas del día de hoy, a 3 mil 400 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Les pido mantenerse informados a través de las fuentes oficiales”, alertó el gobernador.

Con base al último reporte de el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo informó a través de sus redes sociales que, “el huracán “Elsa” presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) a razón de 44 kph., con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales para evitar rumores”.

De acuerdo con su último informe el NHC, el huracán categoría 1 se mueve hacia el Mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 mph, ráfagas mayores y una presión de 995 mb, categoría 1. Se localizó en la 12.9ºN, 59.8ºO, moviéndose al oeste-noroeste a unas 28 mph.

Y con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional la Onda Tropical No. 7, localizada en superficie y ubicada al sur del estado de Quintana Roo, se asocia con entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe; generado, nubosidad variable, con bajas posibilidades lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas, sobre la península de Yucatán y principalmente en la zona sur en el estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído