26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

SEMÁFORO ESTANCADO|| Reconoce gobernador máximos históricos de contagios de COVID-19

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto. – El estado de Quintana Roo volvió a marcar un máximo histórico en contagios por COVID-19 pues el miércoles once de agosto se registraron 574 casos, esto de acuerdo a la estadística oficial aportada por la Secretaría Estatal de Salud.

Anteriormente, la cifra máxima alcanzada se registró el 29 de julio de 2021 cuando se llegó a registrar en un solo día 514 casos de COVID-19.

En el estado se siguen estableciendo estrictos protocolos sanitarios, aunque en algunas regiones del estado la población se resiste a cumplir estas acciones.

En su habitual programa de radio y televisión del jueves, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó que el retorno presencial a las aulas escolares será totalmente voluntario por lo que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo ha iniciado con la rehabilitación de los planteles escolares.

En el programa, el gobernador informó que se reactivó el programa “Hambre Cero” en algunos municipios del norte en un intento por mejorar las condiciones de vida de cientos de habitantes.

En el caso de la gráfica de contagios por municipios hay que señalar que en el caso del municipio de Lázaro Cárdenas tiene una reducción de contagios del 67 por ciento, el municipio de Benito Juárez tiene un ligero descenso del 8 por ciento, aunque hay que destacar que es la primera vez que en este municipio disminuyen los casos de COVID-19.

En el caso de los municipios con un repunte de casos está el municipio de Puerto Morelos que presenta un aumento del 19 por ciento, le sigue el municipio de Othón P. Blanco con un aumento del 31 por ciento y con un ascenso continuo, en el municipio de Isla Mujeres hay un repunte del 39 por ciento, en el municipio de José María Morelos hay un aumento de casos de COVID-19 del 40 por ciento, en el municipio de Cozumel el aumento es del 41 por ciento, en el municipio de Solidaridad hay un repunte del 44 por ciento, en Felipe Carrillo Puerto hay un aumento constante del 68 por ciento y rompe su máximo histórico pues presenta hasta doce casos diarios de pacientes infectados por COVID-19, en el municipio de Tulum hay un aumento del 103 por ciento en tanto que el municipio de Bacalar ocupa el peor lugar de todos pues presenta un aumento de 250 por ciento de casos, lo que implica que se enferman cinco personas al día por esta enfermedad.

En cuanto al Semáforo Epidemiólogo, el estado vuelve a quedarse estancado en color naranja por décima segunda semana consecutiva.

El gobernador, Carlos Joaquín González, señaló que este semáforo operará en la región norte y sur del estado y estará vigente a partir del 16 al 22 de agosto de 2021.En la región sur del estado que comprenden los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la tasa de contagio es de 1.17puntos, en tanto la ocupación hospitalaria está por arriba del 17 por ciento en camas normales, aunque el Hospital General de Chetumal registra una ocupación por arriba del 50 por ciento.En la región norte del estado que comprenden los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, la tasa de contagios es de 1.12, en tanto la ocupación hospitalaria se encuentra por arriba del 54 por ciento en tres de los cuatro principales hospitales de esa zona.

Hasta ahora la Secretaría Estatal de Salud reporta 48 mil 314 casos positivos y 3 mil 459 fallecimientos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído