26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO|| Detienen al primero en Chetumal, por no usar cubre bocas

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de julio. – Agentes de la Policía de Quintana Roo detuvieron en la ciudad de Chetumal a un sujeto que se negó a utilizar el cubrebocas.

Este es el primer caso que se registra en la ciudad donde un sujeto es detenido por negarse a portar la mascarilla.

En Quintana Roo, el uso de cubrebocas es obligatorio y quién no lo porte puede ser detenido hasta 36 horas o ser sancionado con una multa que va de los 794 pesos a los 3 mil 434 pesos. Hasta el pasado lunes la Secretaría de Seguridad Pública reportó el arresto de 50 personas por no usar cubrebocas en Quintana Roo.

Entre los detenidos destacan seis turistas extranjeros que también se negaron a portar el cubrebocas. Los municipios que presentaron más arrestos son, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

En el caso de Chetumal, el primer arresto por no usar el cubrebocas ocurrió en la Colonia Forjadores de Chetumal y se trató de un sujeto que se negó a colaborar, bajo influjos del alcohol.

Elementos de la Policía Quintana Roo exhortaron al hombre a mantener la tranquilidad y usar “cubre bocas”. En lugar de acceder, el sujeto agredió verbalmente a los agentes y fue detenido.

El juez calificador ordenó arresto ineludible por 36 horas sin derecho a pago de multa, porque presentó intoxicación etílica. El detenido se identificó como Edwin N. de 34 años de edad.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído