24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Tulum se mantiene en alerta ante llegada de Grace

TULUM, Quintana Roo, 17 de agosto.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la reunión preparatoria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos mediante el cual se refuerzan las labores de prevención que mantienen las direcciones municipales en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de atender a la población y mitigar las afectaciones que pudiera provocar el huracán “Grace”.

Para proporcionar un espacio seguro a la población que lo requiera, se cuenta con 75 refugios en toda la geografía muncipal y se activaron 11 ya en la cabecera municipal con los servicios básicos necesarios y las medidas de sanidad para trasladar y albergar a personas que presenten síntomas de Covid-19.

La Coordinación de Protección Civil Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, se mantienen en comunicación con los delegados de las comunidades y recorren las zonas de riesgo tanto en la cabecera municipal como en la Zona Maya, principalmente en Punta Allen para brindar asistencia a la población y trasladarlos a los refugios.

A través de los subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Chanchén Primero, Akumal, Chemuyil, Punta Allen y Cobá se mantiene informada a toda la población de la Zona Maya y se monitorean las zonas y caminos donde pudieran presentarse anegaciones.

De igual forma, las diversas direcciones que conforman el Comité Muncipal están listas con los insumos, el material y lo necesario para la atención a la ciudadanía y a los turistas, para quienes en caso de ser necesario se cuenta con cuatro refugios más.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “Grace” se mantiene como tormenta tropical y se espera que ingrese a costas quintanarroenses como huracán categoría uno durante la madrugada del miércoles o jueves, se recomienda a la población no hacer compras de pánico y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído