26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

#VIDEO|| Encarcelan a 15 por no usar cubrebocas en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de julio.- Quince personas fueron detenidas por no portar cubrebocas en la vía pública, como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID 19. Sí bien esta medida fue aprobada desde diciembre de 2020, las detenciones se llevaron a cabo ante el relajamiento de la población con las medidas sanitarias.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que, durante este fin de semana, la Policía Quintana Roo aseguró a 15 personas por la Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez (Cancún).

Así como  por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

“Exhortamos a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos de higiene y salud, para evitar retroceder al semáforo rojo”, destaca el comunicado.

Desde el pasado 15 de diciembre, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, emitió un Decreto que establece el uso obligatorio del cubrebocas a partir de esa fecha, para prevenir que aumente la curva de infecciones por Covid-19.

El gobernador de Quintana Roo insistió en que el uso del cubrebocas debe ser de carácter obligatorio, cuando estamos fuera y cuando estamos dentro de casa.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído