Cancún, Quintana Roo, 20 de marzo de 2024. – Por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Óscar Darío “N”.
La aprehensión se deriva de una denuncia interpuesta por la víctima, del sexo femenino, propietaria de un establecimiento, ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Las indagatorias señalan que el 20 de enero del año en curso, aproximadamente siete personas llegaron conduciendo motocicletas al negocio de la víctima, ubicado en la Supermanzana 100, del municipio de Benito Juárez, donde sometieron a los empleados y propietaria, despojándolos de dinero en efectivo, producto de la venta de una semana; delito por el que esta representación social abrió una carpeta de investigación.
Con fecha 14 de febrero de este año, la víctima encontró un sobre, dirigido a ella, pegado en la puerta de su local; en una nota le proporcionaron el número de una cuenta bancaria a la cual debía depositar 20 mil pesos mensuales.
Tras la detención por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, elementos de la Policía de Investigación le cumplimentaron orden de aprehensión a Óscar Darío “N” por su posible relación en el delito de extorsión. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término previsto decidirán su situación jurídica.