24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Aseguran predios de la Colosio que eran manejados por la Derimaya

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de abril de 2024. – La Fiscalía General de la República comenzó a asegurar varios lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio que fueron manejados por la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) y que habrían sido parte de litigios, al ser quitados a sus legítimos posesionarios. 

Son agentes del Ministerio Público de la Federación, de la Agencia Décima quinta investigadora, con sede en la Ciudad de México, quienes llevan a cabo este aseguramiento de bienes contra la Desarrolladora de la Riviera Maya, como se puede observar en el oficio número DAPLEXV-140/2024 de fecha 20 de febrero 2024 y en el expediente número APLE-QR/0000525/24. 

El número de viviendas podría alcanzar las 500 por el listado que se presentó en el oficio para poder intervenir. 

En tanto, Ofelia González Witt, la principal socia de la Derimaya, pierde otra batalla legal y podría ser arrestada por la Fiscalía General del Estado (FGE) si así lo requiriera el organismo. 

Y es que, como se recordará, había solicitado un amparo a la justicia federal a través del Juzgado Octavo de Distrito, pero este determinó sobre el juicio al señalar que no existen los elementos para brindar dicha protección como se puede leer en estrados en el acuerdo con el expediente número 1276/2023. 

Hay que recordar, fue en diciembre pasado cuando promovió dicho amparo al enterarse de las investigaciones que había contra este organismo encargado de la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen y que en enero fuera asegurada por la Fiscalía, tras la denuncia por no informar sobre el dinero ingresado desde el 2021 a este organismo. 

También había perdido otra batalla en juzgados contra el cateo realizado a dichas instalaciones cuando un juez determinó que tampoco había suficientes argumentos para amparar de esta acción y por lo cual se mantiene asegurado el inmueble que se ubica sobre la avenida Colosio con avenida 30. 

Las viviendas que la FGR asegurará, podrían ser las que en su momento la Derimaya despojó a quienes originalmente ocuparon los lotes, y que reasignó a otros pues, hay que recordar, se presentaron varias denuncias a lo largo de los años por esta situación. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído