25.6 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Aseguran Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía narcóticos en dos cateos en Tulum

Tulum, Quintana Roo, 28 de marzo de 2024. – La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, Policías de investigación cumplimentaron dos órdenes de cateos emitidos por el órgano jurisdiccional del municipio de Tulum, donde lograron asegurar sustancias ilícitas, presuntamente drogas, así como equipo táctico y porta radios. 

El primer cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la Calle Faisán de la colonia Tumben Ka´a, donde elementos de la Policía de Investigación aseguraron diversas dosis de sustancia sólida cristalina con las características similares a la droga conocida como cristal, hierba verde y seca parecida a la marihuana y bolsas de material sintético con fragmentos sólidos de color blanco con las características del crack.  

Cercano al inmueble, se detuvo en flagrancia a una persona que se identificó como Irving Ronaldo “N”, elementos policiales notaron una actitud sospechosa por lo que se le realizó una revisión corporal y en dicha inspección se le encontraron bolsas de nylon transparente que en su interior contienen vegetal verde y seco, similares a la marihuana, por lo que fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para deslindar responsabilidades. 

En la segunda orden judicial, en un domicilio ubicado en calle 1 Poniente, de la colonia La Veleta, se aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana y fragmentos de color blanco con las características propias del cristal, así como prendas de vestir tipo tácticos, porta radios y gorras de color negro con la leyenda de un corporativo de seguridad y logística en eventos. 

Peritos de diversas especialidades levantaron indicios en cada uno de los inmuebles cateados para incorporarlos a las carpetas de investigación y una vez concluidas las diligencias en ambos domicilios, fueron colocados los sellos oficiales y los inmuebles quedaron bajo custodia. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído