CANCÚN, Quintana Roo, 06 de julio. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), puso a disposición a tres personas por su probable participación en delitos contra la salud, en Benito Juárez.
Se presume que las tres personas detenidas están involucradas en delitos de alto impacto en el municipio.
La SSC logró la detención de Uzziel Fabrizzio “N” (a) “El Gordo”, Joshua Javier “N” (a) “Quichi” y Liliana “N”. Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la avenida Rancho Viejo con dirección a la calle 8 Norte de la Zona Intercontinental de Isla Mujeres.
En la zona, los uniformados observaron tres personas cerca de una motocicleta color negro y un vehículo blanco, cerca de la vía de rodamiento que se repartían varias dosis de vegetal verde con las características de la marihuana. En un primer nivel de contacto los policías se aproximaron a las personas y les solicitaron que no se movieran, sin embargo, al ver a los elementos las tres personas corrieron, uno de ellos a una motocicleta y las otras dos personas al vehículo. En una acción rápida, los uniformados lograron cerrarle el paso a la motocicleta y el vehículo para impedir que escaparan.
Los uniformados aplicaron una inspección física y les decomisaron 33 dosis de vegetal verde seca con las característica de la marihuana, siete dosis de fragmentos sólidos con las características del cristal, un celular y dos mochilas de diferentes colores.
Las tres personas fueron detenidas para ser puestas a disposición en calidad de imputadas, mientras que la motocicleta color negro de la marca Honda tipo CBF 160 y el vehículo blanco de la marca Nissan tipo Tiida, fueron trasladados por una grúa.