27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

Captura FGE Quintana Roo a integrantes de grupo criminal con armas de fuego y droga en Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, 21 de septiembre. – La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, y tras una investigación de campo, gabinete y tecnológica, se logró la captura de Ovel Jovan “N”, David Fernando “N” y José Antonio “N” por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas en calles de este municipio.

Durante la detención de los hoy imputados en la Supermanzana 253, al proceder a una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron envoltorios que en su interior contenían una sustancia transparente con características propias de la droga conocida como cristal, bolsitas con polvo blanco posiblemente cocaína, así como sobres con hierba verde y seca, similar a la marihuana.

Además, se les decomisaron cinco armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se determinó que los detenidos pertenecen a un grupo criminal generador de violencia en la entidad, dedicados a la venta de estupefacientes, extorsión y homicidio.

Así también, los primeros peritajes realizados a los artefactos asegurados, establecieron que uno de ellos fue utilizado en el homicidio de un hombre en un establecimiento del municipio de Benito Juárez, delito con el que se relaciona a Héctor Elías “N”, actualmente recluido en un penal federal del estado de Oaxaca.

Los detenidos, la droga y armas de fuego decomisadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el tiempo legal establecido se determinará la situación legal de los imputados.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído