Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Campamento Cultural Km-50 fortalece identidad y memoria en José María Morelos

8 junio, 2026

Analizan remate de vehículos abandonados para retirarlos definitivamente de Cozumel

8 junio, 2026

Comunidad LGBTQ+ visibiliza sus derechos en José María Morelos durante el Mes del Orgullo

8 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 8 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Reporte»Captura Fiscalía a Luis Fernando “N”, alias “Cobra”; era buscado por desaparición de personas
Reporte

Captura Fiscalía a Luis Fernando “N”, alias “Cobra”; era buscado por desaparición de personas

RedacciónBy Redacción20 enero, 2025No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de Enero. –El Fiscal General Raciel López Salazar informó la captura, en este municipio, de Luis Fernando “N”, alias “Cobra”, buscado por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de una víctima de identidad reservada, por quien además esta Representación Social ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a la persona que aportara información efectiva y fidedigna que ayudara a su localización y detención.

Durante la conferencia de la Mesa de Seguridad, realizada en este municipio, el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que el ahora detenido era elemento de la Policía Municipal de Tulum y está posiblemente involucrado en la desaparición de una persona del sexo masculino.

La captura de Luis Fernando “N” fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación, en la colonia Nuevo Progreso de la capital del Estado; es considerado como objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo, ya que se desempeñaba como alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tulum, cuando presuntamente participó en la desaparición de la víctima.

Esta detención fue posible luego de un arduo trabajo de investigación, campo y gabinete, realizado por personal de la FGE de Quintana Roo, por lo que nadie se hizo acreedor al pago de la recompensa ofrecida.

Luego de las diligencias de rigor, Luis Fernando “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término legal previsto definirán su situación jurídica.

Por otra parte, Raciel López Salazar dio a conocer que del 13 al 19 de enero del año curso, el organismo autónomo bajo su mando obtuvo 34 vinculaciones a proceso, además de cumplimentar 29 órdenes de aprehensión y nueve cateos, por delitos diversos.

Señaló que, de las vinculaciones a proceso obtenidas, siete fueron por violación, seis por homicidio calificado, cuatro por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tres por abuso sexual, tres por homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad personal, tres por robo, tres por violencia familiar; los delitos de abuso sexual y violación, delitos contra el ambiente y la fauna, extorsión, homicidio en grado de tentativa y lesiones, sumaron una cada uno.

En lo que se refiere a las órdenes a aprehensión cumplimentadas, estas tuvieron como causa: homicidio calificado en grado de tentativa, seis; homicidio calificado, cuatro; extorsión, tres; violación, tres; abusos sexuales, dos; desaparición cometida por particulares, dos; robo calificado, dos; además de una por cada uno de los ilícitos de abusos sexuales y violación, daños, lesiones calificadas, trata de personas en su modalidad de explotación laboral, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en colaboración con Chiapas, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en colaboración con Colima y robo agravado en colaboración con Jalisco.

Asimismo, personal de esta Representación Social cumplimentó nueve órdenes de cateo: seis por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y tres por desaparición de personas.

En el mismo periodo, la Fiscalía General del Estado consiguió siete sentencias condenatorias, de las que tres tuvieron como causa el delito de homicidio calificado, además de una por cada uno de los siguiente ilícitos: contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, falso testimonio, robo calificado y violación.

Por último, el Fiscal General informó que abrieron 916 carpetas de investigación por delitos diversos: 849 fueron sin detenidos y 67 con detenidos; además lograron la detención en flagrancia de 89 personas.

A esta conferencia de prensa asistieron, además, Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno;   Contralmirante Julio César Gómez Torres, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Almirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez,  Comandante de la 5ta. Región Naval y Coronel de Caballería DEM Mario Gutiérrez Martínez, Jefe del Estado Mayor 34 Zona Militar.

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Reporte Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTrump cumple amenaza y militariza la frontera con México
Next Article Destinos de Othón P. Blanco llegarán a la FITUR 2025

Related Posts

Reporte

Captan en video violento robo a veterinaria en Cancún

8 junio, 2026
Reporte

Violento asalto a joyería alarma a José María Morelos

8 junio, 2026
Playa del Carmen

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026
Portada

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026
Reporte

Conductor ebrio es detenido tras atropellar a una persona y chocar contra patrulla en Playa del Carmen

6 junio, 2026
Chetumal

Noche histórica para Chetumal: renace el Estadio 10 de Abril y vuelve a latir la pasión por el fútbol

6 junio, 2026
Última Hora

Campamento Cultural Km-50 fortalece identidad y memoria en José María Morelos

8 junio, 2026

Analizan remate de vehículos abandonados para retirarlos definitivamente de Cozumel

8 junio, 2026

Comunidad LGBTQ+ visibiliza sus derechos en José María Morelos durante el Mes del Orgullo

8 junio, 2026

Fiscalización inicia programa de atención personalizada a negocios

8 junio, 2026

Captan en video violento robo a veterinaria en Cancún

8 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.