25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Capturan a extorsionadores con presencia en el corredor Tulum-Puerto Morelos

Tulum, Quintana Roo, 29 de marzo de 2024. – La Fiscalía General del Estado dio conocer este día la captura de César Gabriel “N”, Santiago “N” y Esteban “N”, involucrados en el delito de extorsión, informó la Fiscalía General del Estado. 

Además, de acuerdo con información a la que se tuvo acceso, César Gabriel “N” está relacionado con tres carpetas de investigación por el delito de extorsión por “cobro de piso” en agravio de tres negocios y locales, todos ubicados en el tramo carretero Tulum-Boca Paila  

Según datos a los que se tuvo acceso, personal de la Fiscalía logró la captura, en dos acciones por separado, de los tres sujetos en los municipios de Tulum y Puerto Morelos. 

El reporte que proporcionó la Fiscalía refiere que, en una primera acción, Policías de Investigación detuvieron a César Gabriel “N”, en un estacionamiento ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, lugar al que presuntamente acudió a extorsionar y amenazar a los propietarios.  

Se resaltó que este sujeto está relacionado con tres carpetas de investigación por el delito de extorsión por “cobro de piso” en agravio de tres negocios y locales, todos ubicados en el tramo carretero Tulum-Boca Paila. 

Además, las primeras investigaciones señalan a César Gabriel “N” como integrante de una banda delictiva generadora de violencia en los municipios de Tulum y Solidaridad. 

En una segunda acción fueron detenidos Santiago “N” y Esteban “N”, se les acusa de que el 12 de febrero pasado arribaron a bordo de un vehículo a una obra en construcción localizada en la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, en el municipio de Puerto Morelos para exigirle a los empleados, a quienes amenazaron con arma de fuego, proporcionar el número telefónico del ingeniero encargado de la obra. 

Ese mismo día, la víctima recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que habían ido “los muchachos”, quienes se presentarían diariamente a la obra a vender droga y que necesitaban contactar al ingeniero para empezar a pagar su “cuota”. 

Una vez concluidas las diligencias de rigor, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional correspondiente determinarán su situación jurídica. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído