Chetumal, Quintana Roo, 22 de diciembre. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontraban en recorrido sobre la Avenida Insurgentes, esquina con la avenida del Magisterio de la ciudad de Chetumal, cuando recibieron vía radiofrecuencia policial una denuncia anónima efectuada a través de la línea del 089, en donde reportaban a personas encapuchadas fuertemente armadas entrando y saliendo de una casa con bardas de color rojo con blanco, con dos puertas de herrería y portón de color café, ubicada en calle Polyuc entre calle Sergio B. Casas y Vallehermoso, colonia Andrés Quintana Roo.
En el reporte, informaron que estas personas estaban bajando de las camionetas, unas cajas de cartón grandes con bolsas empaquetadas de marihuana para meterlas a la casa comentaron que, al interior, es escuchaban gritos aterradores, como si estuvieran están torturando gente.
Al llegar al domicilio reportado, los elementos oyeron que, por la parte de atrás se estaban brincando y escapando varias personas, escuchando también fuertes ruidos de forma inusual, como si estuviesen azotando objetos.
De manera inmediata, procedieron a tocar ambas puertas de acceso, sin recibir respuesta alguna, motivo por el que decidieron ingresar al domicilio, en donde realizaron una inspección ocular y verificar que ya no había nadie, encontrando varias cajas de cartón, de las cuales se desprendía un fuerte olor característico a la droga comúnmente conocido como “marihuana”.
Por lo antes descrito, se ponen a disposición de las autoridades 43 cajas de cartón de color café y 1 caja de cartón de color blanco, de diferentes dimensiones, las cuales se confirmó que en su interior contenían vegetal verde y seco.