CANCÚN, Quintana Roo, 9 de febrero. – Al menos 110 kilogramos de droga y armamento de alto poder fueron asegurados durante un cateo realizado a una casa ubicada en la supermanzana 27 en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en coordinación con elementos del Mando Único, cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por un Juez de control derivada de la carpeta auxiliar 21/2021 en un inmueble ubicado en la supermanzana 27 manzana 21 de la calle Coral en el municipio de Benito Juárez.
Resultado de ello, se logró el aseguramiento de más de 110 kilogramos de material verde con las características de la marihuana, polvo blanco al parecer cocaína, éxtasis, armas largas, cargadores, cartuchos útiles, básculas -entre otros artículos- que se utilizan para procesar, embalar y distribuir las sustancias tóxicas.
Personal de la Policía Quintana Roo realizó labores de apoyo para brindar seguridad perimetral en la zona, donde se llevó a cabo dicha diligencia ministerial.
Peritos de la FGE de diversas especialidades como químicos, criminalistas, de dactiloscopia –entre otros- acudieron al lugar para realizar el levantamiento de la evidencia y el material asegurado.
Se le dará vista al Ministerio Público Federal a quien se pondrá a disposición la droga, las armas, cargadores y cartuchos.