CANCÚN, Quintana Roo, 12 de agosto. – Como parte de las acciones en contra de la delincuencia organizada, la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba necesarios y obtuvo la vinculación a proceso de Enrique Uriel “N”, Gerardo “N”, Adrián “N”, Rubén Octavio “N” y Yanira “N”, por su probable participación en el delito de secuestro agravado de dos personas de identidad reservada.
Según las primeras investigaciones, los ahora vinculados mantenían privados de la libertad a dos personas, desde el 28 de julio de este año, en un inmueble del fraccionamiento Paseos del Mar de este municipio, a quienes exigían que familiares entregaran una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlos; fue mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías de Investigación que los agraviados fueron rescatados en buenas condiciones de salud.
Tras la captura de los imputados en el lugar, estos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, la cual incorporó a la carpeta de investigación los datos de prueba necesarios que permitieron su judicialización.
La representación social en audiencia presentó la evidencia científica que demuestra la probable participación en los hechos de los detenidos, y con los elementos aportados, solicitó y obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de estas cinco personas, por su probable comisión en el delito de secuestro agravado.
El órgano jurisdiccional también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años o el tiempo que dure el proceso, a Enrique Uriel “N”, Gerardo “N”, Adrián “N”, Rubén Octavio “N” y Yanira “N”.