PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de Julio. –Una fuerte explosión por acumulación de gas dejó como saldo a un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado, una persona más con lesiones leves y dos menores atendidos por crisis nerviosa, en hechos ocurridos esta mañana en el fraccionamiento Bosque Real.
El siniestro se registró alrededor de las 11:45 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle Monte Atlas con avenida Montes de los Pinos 5, donde vecinos reportaron una explosión que sacudió la zona y causó alarma generalizada. De inmediato, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para controlar la situación y evitar una tragedia mayor. El propietario de la vivienda, quien se encontraba dentro al momento de la explosión, fue rescatado y trasladado en código rojo al Hospital General, debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.
Una guardia de seguridad que intentó auxiliarlo también fue atendida por paramédicos, aunque sus lesiones fueron menores. Asimismo, dos niños que vivían cerca del domicilio afectado fueron valorados por crisis nerviosa, sin que presentaran daños físicos.
La vivienda quedó completamente destruida tras el estallido, por lo que las autoridades municipales procedieron a acordonar la zona y cerrar la calle para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, quienes investigan las causas exactas del siniestro.