Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

FGE confirma la detención del primer responsable del ataque a restaurante en Playa del Carmen

29 junio, 2026

Ordena INE al PAN retirar publicaciones en redes por vincular a Morena con narcotráfico

29 junio, 2026

Busca Canacine atraer grandes producciones cinematográficas a Quintana Roo

29 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 29 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Reporte»Muere coronel del Ejército tras ser atacado por ‘monstruo’ del Cártel Jalisco Nueva Generación
Reporte

Muere coronel del Ejército tras ser atacado por ‘monstruo’ del Cártel Jalisco Nueva Generación

RedacciónBy Redacción21 enero, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Coalcomán, Michoacán, 21 de enero. – Un grupo de sicarios, presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación, emboscó y asesinó al coronel del Ejército mexicano Héctor Miguel Vargas en una zona rural del municipio de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

El coronel Vargas fungía como comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, un municipio colindante con el estado de Colima, donde operan sicarios de las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Tepalcatepec y Cárteles Unidos.

Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán, Michoacán, y a la que pertenece el 65 Batallón de Infantería, confirmó que el mando militar fue emboscado la noche del viernes, en el poblado de Maguey Verde.

El coronel del Ejército mexicano realizaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas cuando fue emboscado por sicarios que utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que cuentan con gruesas capas de acero en su estructura.

El militar y sus escoltas repelieron la agresión, descendiendo de los vehículos militares para salir del blanco de fuego de los sicarios, quienes condujeron los “monstruos” (número aún no precisado) contra los soldados.

El coronel Vargas, de 49 años de edad, fue atropellado por uno de los camiones, provocando graves lesiones en su cuerpo.

Tras el choque armado, los sicarios huyeron, mientras que escoltas del mando militar le brindaron los primeros auxilios a la espera del arribo de un helicóptero que lo trasladó al Hospital de la 43 Zona Militar, donde falleció.

Cabe mencionar que en el enfrentamiento también resultaron heridos un escolta del mando militar y un civil, vecino de la zona, pero se desconoce si presentan impactos de bala o fueron atropellados por los vehículos de los sicarios.

El Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil mantienen un operativo en Coalcomán y sus límites con Colima, así como con municipios michoacanos, en busca del comando armado.

Con información de López Doriga Noticias

CJNG Reporte SEDENA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGobierno de México construirá camino Bacalar-Ichkabal: Mara Lezama
Next Article Presentación de la Guía de Investigación periodística con enfoque ético

Related Posts

Reporte

FGE confirma la detención del primer responsable del ataque a restaurante en Playa del Carmen

29 junio, 2026
Reporte

Someten mototaxistas a conductor tras choque en Villas del Sol

29 junio, 2026
Reporte

FGE Quintana Roo obtiene prisión preventiva para tres sujetos por homicidio calificado en Tulum y Benito Juárez

27 junio, 2026
Reporte

Taxista es privado de la vida durante servicio en Villas del Sol

27 junio, 2026
Reporte

Activan código rojo en Cancún por intento de privación en Supermanzana 91

26 junio, 2026
Reporte

Realizan cateo en vivienda de la Región 216 de Cancún

26 junio, 2026
Última Hora

FGE confirma la detención del primer responsable del ataque a restaurante en Playa del Carmen

29 junio, 2026

Ordena INE al PAN retirar publicaciones en redes por vincular a Morena con narcotráfico

29 junio, 2026

Busca Canacine atraer grandes producciones cinematográficas a Quintana Roo

29 junio, 2026

Desmienten ataque contra base de la Marina en Holbox

29 junio, 2026

Instala PRI Quintana Roo comisión para renovar dirigencias municipales

29 junio, 2026
Más Vistos

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.