29 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

NO ESTABAN SECUESTRADAS|| Aclara Fiscalía, jóvenes desaparecidas escaparon de sus padres en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de septiembre. – Las tres menores de edad reportadas como desaparecidas en el centro comercial Mi Plaza Héroes, fueron localizadas sanas y salvas, cuando se encontraban en compañía de dos jóvenes, de 19 y 20 años de edad, con quienes permanecieron de manera voluntaria durante cinco días, luego de escapar de sus hogares.

Los dos jóvenes fueron trasladados ante el Ministerio Público para ser investigados por el delito de corrupción de menores y lo que resulte.

Después de toda la movilización que se generó por el reporte de la desaparición, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales confirmó que una de las menores de 15 años de edad conoció a uno de los jóvenes por las redes sociales y decidió encontrarse con él en el centro comercial, llevando a su hermanita, de 13 años y a una amiga, de 15 años de edad.

Las investigaciones determinaron que las tres menores permanecieron por su propia voluntad con los dos jóvenes en un domicilio.

Óscar Montes de Oca indicó que las tres personas desaparecidas fueron localizadas en el transcurso del martes 7 de septiembre, en una movilización de Policías de Investigación y de elementos de la Policía Quintana Roo.

“Se ausentaron voluntariamente desde el pasado 2 de septiembre de sus respectivos domicilios”, informó el Fiscal.De acuerdo a las investigaciones, el Fiscal mencionó que una de las menores de edad contactó a una persona adulta, a través de las redes sociales y acordaron llevar a cabo una cita en un centro comercial.

La menor acudió acompañada de su hermana menor y una vecina, también menores de edad. Luego de contactar al joven, se trasladaron voluntariamente a otro lugar, sin que dieran aviso a sus familiares y fuera de un contexto de violencia.

Una de las menores decidió regresar a su hogar la mañana del martes 7 de septiembre, por lo cual fue entrevistada por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Fiscal dijo los agentes revisaron varias horas de imágenes de video del centro comercial, con el apoyo del complejo de seguridad C5, con lo cual lograron identificar a un joven, de 20 años, con quien las menores decidieron retirarse.

Al ser contactado el 7 de septiembre, el joven dijo a los agentes que las tres menores decidieron retirarse del lugar donde se encontraban y que dos de ellas abordaron un taxi, desconociendo su destino.

En el transcurso de la noche, los elementos localizaron a las dos jovencitas en el interior de un taxi, junto con un joven, de 19 años de edad.

Las menores se encuentran rindiendo sus declaraciones ante el Ministerio Público, acompañadas de sus familiares y el caso será turnado también al DIF.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído