Cancún, Quintana Roo, 01 de junio de 2024. – En un nuevo desafío a las autoridades estatales y de la ciudad, integrantes del colectivo de madres buscadoras impidieron la circulación en una avenida cerca de una de las sedes del Instituto Nacional Electoral.
En un mensaje de redes sociales, el gobierno municipal de Benito Juárez a través de su dirección de Tránsito, dio a conocer que normalizó la circulación en el cruce de las avenidas Nichupté con México, que se encontraba cerrada a la circulación debido a una manifestación pacífica en el lugar.
Se indicó que personal de la Dirección de Tránsito realiza el retiro del material vial de la avenida.
Apenas unas horas de liberar el paso en el bulevar Kukulkan, en la zona hotelera, integrantes del colectivo convocaron a una reunión en la avenida Nichupté, súper manzana 510, para alrededor de las 6 de la tarde de este viernes.
En ese lugar, respondieron a la advertencia que la mañana del jueves hiciera el dirigente de los hoteleros, Jesús Almaguer Salazar de tomar acciones legales en contra de las personas que organizan este tipo de movilizaciones y las afectaciones que provocan al destino.
A pocos metros del lugar de la protesta se encuentra la Junta Distrital número 4 del INE donde incluso a las 4 de la tarde en conferencia de prensa, el Consejero Presidente, Fernando Montañez Silva, precisó que el Instituto se encuentra listo para la realización de las votaciones el próximo domingo.
Con información de Infoqroo