PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de abril. – Un total de cuatro personas, posiblemente relacionadas al ataque perpetrado la tarde del martes al restaurante La Barracuda, fueron detenidos. Esto lo confirmó el secretario municipal de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, quien dijo dos de ellos fueron plenamente identificados como los que dispararon contra el establecimiento.
Como se recordará, fueron personas a bordo de una motocicleta quienes llegaron a lugar que se localiza sobre la avenida Solidaridad casi con Arco Vial, en la colonia 28 de Julio, para disparar en ocho ocasiones, de acuerdo al número de casquillos que encontraron los policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta agresión la hicieron sobre un costado, apuntando hacia la zona donde se encuentra la cocina y sin importarles que, junto a este establecimiento, se encuentra un centro educativo. Por fortuna, no se presentaron víctimas que lamentar ni tampoco heridos.
En este sentido, al hablar sobre estos hechos la mañana del miércoles, Raúl Tassinari refirió que se reaccionó en coordinación con los integrantes de la Mesa de Seguridad (Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional, y Policía Quintana Roo).
Asimismo, se dio seguimiento a través de las cámaras del C5 y las propias del Ayuntamiento, para dar con los presuntos agresores.
Gracias a esto, “se hizo la detención de cuatro masculinos, dos plenamente identificados, que son los que realizaron los disparos contra la marisquería”.
Sin embargo, ahora corresponde a la Fiscalía determina r la responsabilidad de los presuntos y que puedan ser vinculados a proceso por estos hechos delictivos, además de que tendrán que verificar si no están relacionados a otros hechos similares.
Por ello, no se dieron más detalles para no afectar el curso de las investigaciones, aunque, cabe recordar, este establecimiento ya había sido en el 2019 víctima de otra agresión a sus instalaciones, cuando quemaron la palapa con hojas de la región y que fue sustituida por material sintético.