CANCÚN, Quintana Roo, 25 de Junio. –El reporte de gente armada alertó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se movilizaron sobre la carretera Leona Vicario-Cancún, donde rescataron a una mujer y un hombre, que estaban privados de la libertad en un rancho.
La tarde de este miércoles, se informó que vía cámaras del Complejo de Seguridad (C5), se observó a un grupo de gente armada saliendo de Cancún con dirección al poblado de Leona Vicario, por lo que se inició un operativo de búsqueda integrado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cerca del kilómetro 290, se ubicó a un grupo de hombres portando armas largas, mismos que estaban ingresando a un predio tipo rancho, en ese momento las autoridades municipales solicitaron apoyo para el ingreso, mientras que los sospechosos corrían hacia un área verde.
Durante el despliegue de las fuerzas de seguridad se ubicó al interior de la casa a una mujer y un hombre, al parecer madre e hijo, quienes fueron privados de la libertad hace varios días y los mantenían amarrados, sin embargo, no se confirmó si habían pedido rescate por ellos.

Asimismo, se inició la búsqueda de los responsables en un área verde, pero no se logró la ubicación de los sujetos armados. Continuando con el operativo un can del escuadrón K9, dio un marcaje positivo en una zona que fue tapada con concreto.
Ante la posibilidad de hallazgo de cuerpos, las autoridades iniciaron la excavación del sitio, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se encontró indicios de personas privadas de la vida.

La Fiscalía General del Estado hasta el momento no ha dado una versión oficial, pues se indicó continúan las diligencias en el lugar de los hechos.