Chetumal, Quintana Roo, 30 de diciembre. – Cinco personas heridas, y un perrito pitbull sacrificado, fue el saldo de los festejos decembrinos de una familia en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, tras discusiones entre el anfitrión y las visitas al dar por concluida la reunión.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando festejos pasaron de la felicidad y alegría, a las agresiones verbales, y físicas que pusieron en alerta a la mascota, que ante la riña intento defender a su dueño, y terminó agrediendo a cuatro adultos y un menor de edad.
El dueño de la mascota, al solicitar que los invitados se retiraran, se desató una discusión que alteró al perro. La situación escaló cuando una mujer agredió físicamente al dueño del perro, situación que desencadenó la reacción de la mascota atacó indiscriminadamente a los presentes.
Finalmente, el ataque del canino dejó a cuatro adultos y una menor heridos, a pesar de los intentos por detenerlo, el perro tuvo que ser sacrificado para neutralizarlo, paramédicos de la Unidad Médica de Bomberos acudieron al llamado de auxilio, atendieron a afectados y trasladaron a dos personas al hospital.