PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de Enero. –El primer atropellamiento de fauna silvestre del 2025 se registró en la avenida Universidades, a unos 50 metros de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. Inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente acudieron al lugar tras recibir un reporte, pero según informó la titular de la dependencia, Samantha Álvarez, el ejemplar, un zorro, ya no se encontraba en el sitio, pues posiblemente alguien se lo llevó al confirmarse que estaba sin vida.
“Nos reportaron el atropellamiento, pero al llegar al lugar ya no estaba el ejemplar. En casos similares hemos registrado atropellos de coatíes y otras especies de fauna silvestre en esta zona”, señaló la funcionaria.
Por otro lado, Álvarez destacó que durante la noche del 31 de diciembre hubo un alto número de reportes relacionados con el uso de pirotecnia que afectó a animales de compañía. Aunque el uso de pirotecnia estaba prohibido, las intervenciones fueron gestionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
La Secretaría de Medio Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas y evitar prácticas que pongan en riesgo a la fauna silvestre y doméstica en el municipio.