Tulum, Quintana Roo, 26 de julio. – La prevención de delitos es una labor esencial para mantener la seguridad y el orden, con ese compromiso, los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron esta semana labores de inspección a conductores y motociclistas en Tulum.
Los elementos policiales del Grupo de Operaciones Especiales de la SSC desempeñan un papel importante en estas tareas de prevención, llevando a cabo las labores de inspección en las colonias del municipio, acciones que contribuyen a la reducción de la delincuencia, ya que en cada procedimiento se analiza que no se realice el traslado de sustancias prohibidas, objetos ilegales como las armas de fuego o blancas, además de detectar a aquellos vehículos o motocicletas que cuentan con algún reporte de robo, así como la localización de personas que se encuentran bajo un proceso u orden judicial, que requiere la presentación ante la autoridad correspondiente.
Durante el operativo de inspección, los policías mantienen cercanía con los ciudadanos aplicando acciones de proximidad social y exhortando a conductores a mantener en orden y en regla su documentación.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.