25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Vincula FGE a cuatro sujetos por violencia familiar en OPB, JMM y Solidaridad

Othón P. Blanco, Quintana Roo, 01 de abril de 2024. – Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso para cuatro personas del sexo masculino. 

El primer vinculado fue identificado como Carlos Alfonso “N”; los hechos que le imputan ocurrieron el 22 de enero del año en curso, cuando le prendió fuego a la casa de la víctima, al creer que ella estaba dentro; en días posteriores la golpeó, entrando por la fuerza a su domicilio, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, cuando ella se encontraba sola. Tras ser detenido, quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, quien determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

También en Othón P. Blanco, Eduardo Ismael “N” recibió de un Juez de Control la vinculación a proceso por hechos ocurridos el 4 de mayo de 2023, cuando su expareja sentimental y una amiga de esta llegan al domicilio y presuntamente fueron agredidas física y verbalmente por el imputado; ante estos hechos, también le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

José Israel “N” fue vinculado a proceso por hechos presuntamente ocurridos el 18 de marzo del año en curso, cuando agredió física, psicológica, moral y patrimonialmente a dos víctimas de identidad reservada, en el poblado Dziuché del municipio de José María Morelos. 

La autoridad judicial le impuso las medidas cautelares de sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos. 

Por último, en el municipio de Solidaridad, Álvaro Javier “N” fue imputado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, el 15 de marzo del año en curso, fecha en la cual agredió física y verbalmente a la víctima, quien refirió que no era la primera vez que ocurría una situación similar. 

Tras la vinculación a proceso, le impusieron las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juez; exhibición de una garantía económica; prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije la autoridad judicial; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos y separación inmediata del domicilio. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído