Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Eduardo Verástegui no reúne firmas necesarias para candidatura independiente
Nación

Eduardo Verástegui no reúne firmas necesarias para candidatura independiente

RedacciónBy Redacción6 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Eduardo Verástegui

El ultraconservador Eduardo Verástegui, aspirante a una candidatura independiente para las elecciones de 2024, no reunió las firmas necesarias para alcanzar ese objetivo y quedó fuera de la carrera presidencial, donde irrumpió con su discurso ultraderechista.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), que organiza y vigila los comicios, los aspirantes a una candidatura independiente deberían contar, a este 6 de enero de 2024, con el apoyo de al menos el 1 por ciento de la lista nominal del país, alrededor unas 960 mil firmas, las cuales deben pertenecer a ciudadanos de, al menos, 17 estados del país.

Pero a unas horas de finalizar el plazo, Verástegui reportó al INE alrededor de 165 mil firmas de las cuales solo 139 mil eran válidas, es decir, apenas un 14 por ciento de las firmas necesarias.

“Creo en la libertad de conciencia, la libertad religiosa y la libertad de expresión como derechos fundamentales de todas las personas. Creo en un México grande y libre, como supo serlo. Y creo que se puede construir un México así, comenzando hoy. Sé que se puede”, apuntó Verástegui en un mensaje publicado este sábado en la red social X.

Creo en la libertad de conciencia, la libertad religiosa y la libertad de expresión como derechos fundamentales de todas las personas. Creo en un México grande y libre, como supo serlo. Y creo que se puede construir un México así, comenzando hoy. Sé que se puede. #VerasQueSi…

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 6, 2024

A inicios de septiembre, el excantante y exactor mexicano, quien está identificado con políticos de ultraderecha, entregó la documentación necesaria ante el INE para formalizar su registro para ser candidato independiente a la presidencia de México, sin ningún partido político que le respaldara.

Verástegui ha estado inmiscuido desde hace varios años en la política y se ha posicionado siempre en la extrema derecha. Además, es el actual dirigente del movimiento católico Viva México y ha sido relacionado con partidos ultraconservadores como el español VOX.

El pasado jueves, Verástegui recibió un duro revés luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del INE “de rechazar la prórroga para recolectar los apoyos ciudadanos”, de 12 días, propuesta por Verástegui para intentar alcanzar la cifra total requerida.

“Esto solo confirma que el INE y el TEPJF no sirven ni respetan los derechos ciudadanos”, consideró el aspirante independiente en un comunicado en el que adelantó que continuará con su movimiento con miras a formar un nuevo partido político que rescate las demandas y las propuestas que los candidatos actuales están ignorando.

Durante todo el periodo de recolección de firmas, dos meses, el actor y político denunciado los fallos de la aplicación móvil ‘Apoyo Ciudadano-INE’ para reunir las más de 900 mil firmas requeridas.

Verástegui insistió en que todo está hecho “para alimentar el monopolio de los partidos políticos y negarles a los ciudadanos mexicanos la opción de un candidato independiente”.

El polémico personaje apareció, en el último lugar en diferentes encuestas y estudio de opinión rumbo a las presidenciales de 2024.

México celebrará el 2 de junio sus próximas elecciones presidenciales, donde se elegirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), y en las que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lidera ampliamente las encuestas frente a su rival opositora Xóchitl Gálvez.

Con información de EFE

La entrada Eduardo Verástegui no reúne firmas necesarias para candidatura independiente aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCerrarán durante 24 horas un tramo de la autopista México-Toluca por obras
Next Article “Tenemos cuestionamientos frecuentes, pero nuestra meta no se altera”: ministro Pardo Rebolledo

Related Posts

Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Nación

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026
Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Última Hora

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.