29 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

TULUM|| Adelanta Marciano Dzul nombramientos de su gabinete

Por Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de junio. – El presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul adelantó los dos primeros nombramientos en su gabinete, para Secretario General y Director de Desarrollo Urbano Municipal.

En entrevista para un noticiero radiofónico, Dzul Caamal afirmó que Jorge Portilla será el titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, y Lorenzo Miranda estará al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano.

“El que te puedo decir que va a estar en el gabinete como secretario general del Ayuntamiento es Jorge Portilla, él fue coordinador general de mi campaña. También va a estar ahí el ingeniero Lorenzo Miranda como director de Desarrollo Urbano y con ellos estamos trabajando con los compromisos que tenemos con los empresarios y restauranteros”, anunció.

Jorge Portilla encabezaba la Dirección General de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático de Tulum en la actual administración de Víctor Mas Tah. Pero en agosto de 2020 renunció para buscar la candidatura a la presidencia municipal con Morena, sin embargo, fue superado por Marciano Dzul.

Y Lorenzo Miranda en 2018 fungió como director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum durante la administración de Romualda Dzul Caamal, hermana del ahora presidente electo.

Por último, sobre la revisión de cuentas al concluir el proceso de entrega recepción, Marciano Dzul dijo que espera que un mes antes se pueda trabajar con los encargados de la transición, y que dejen los recursos necesarios para empezar a trabajar.

“Sé que hay un crédito que no se ha pagado, la administración anterior les dejo 150 millones de pesos para trabajar en obra pública y principalmente el relleno sanitario, si no me dejan eso espero que haya lo suficiente para trabajar”, indicó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído