CHETUMAL, Quintana Roo,07 de Agosto– El gobierno municipal de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, ha puesto en operación el “Módulo de Atención Ciudadana – Guía de Trámites y Servicios”, programa que ha permitido mejorar la calidad de la atención en los trámites y servicios municipales.
Desde enero de 2025, cuando se implementó el primer módulo de Atención Ciudadana y hasta la presente fecha, han sido atendidas más de 1,800 personas, incluyendo personas con discapacidad, adultos mayores, de la zona rural, así como de la ciudad de Chetumal.

La finalidad es agilizar tiempos, evitar gastos innecesarios y poder dar una solución asistida en los trámites y servicios que requiere la ciudadanía, facilitando información clara, precisa e inmediata, además de resolver dudas y brindar acompañamiento paso a paso.
De esta manera, se da cumplimiento al eje municipal de Gobierno Abierto, Transparente y Eficiente que promueve la presidenta municipal Yensunni Martínez, con la simplificación de los procesos administrativos y brindando una atención amable y cercana a la ciudadanía.
La “Guía de Trámites y Servicios” está disponible en formato digital, físico y se encuentra en constante actualización para tener información vigente. Asimismo, se dispone de personal debidamente capacitado para orientar a las y los ciudadanos, garantizando así una atención integral.
Con ello se garantiza que todas las personas tengan las mismas oportunidades para acceder a los servicios públicos municipales, sin enfrentar barreras que dificulten su atención o los limiten al momento de realizar un trámite.

Asimismo, se promueve un entorno digno con un trato de respeto, amabilidad e inclusión, atendiendo los principios de igualdad y no discriminación.
Los resultados reflejan un impacto positivo y significativo en términos de eficiencia administrativa, pero también de fortalecimiento de la confianza institucional, al lograr reducir tiempos de espera, evitar traslados innecesarios y optimizar la atención brindada por las distintas unidades administrativas.

Con este programa, el gobierno municipal de Othón P. Blanco fortalece su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos, apostando por una administración moderna, inclusiva y que pone como prioridad a la población.