Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»“Nuera y suegro” van en las plurinominales de Movimiento Ciudadano, acusan desde Twitter Oficial de MC
Política

“Nuera y suegro” van en las plurinominales de Movimiento Ciudadano, acusan desde Twitter Oficial de MC

RedacciónBy Redacción31 enero, 2022Updated:31 enero, 2022No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de abril.-  Desde la cuenta oficial de Twitter de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, acusan a la dirigente Estatal de MC, Lidia Rojas Fabro de inscribir a su suegro Carlos Javier Cardín Pérez como el primero en la lista plurinominal de aspirantes a diputados locales de dicho instituto político.

A través de la cuenta de Twitter oficial fue filtrado parte del dictamen de registro de aspirantes a diputados locales, por mayoría relativa (elección popular) y por representación proporcional (plurinominal), para el proceso electoral del 5 de junio,  en la que figura en primer lugar Carlos Javier Cardín Pérez, y en segundo lugar Lidia Rojas Fabro.

“En Movimiento Ciudadano Quintana Roo, la familia es importante y todo queda en familia. Por eso, impulsamos cómo #PRImero de la lista PLURINOMINAL a CARLOS JAVIER CARDÍN PÉREZ, suegro de nuestra coordinadora estatal Lidia Rojas Fabro #LafamiliaesPRImero”, exhibe la publicación.

EL DICTAMEN FOSFO, FOSFO

Además en el documento del dictamen completo, entre los aspirantes inscritos en la lista “fosfo fosfo” para diputados por mayoría relativa figuran morenistas,  expanistas, ex perredistas feministas y activistas.

En el caso de los ex morenistas cercanos a la senadora Marybel Villegas Canché.

En Distrito Electoral Local (DEL) 1 con cabecera en Kantunilkín (Lázaro Cárdenas) figura el holboxeño, Joselin Ávila Correa; y en el DEL 2 con cabecera en Cancún, el ex diputado Marco Bacilio Vásquez.

En el DEL 4 de Cancún, también figura Juan Carlos Muñoz Cazares, ex encargado de la secretaría de Desarrollo Social de Benito Juárez, durante la administración Julián Ricalde Magaña.

En el DEL 6 de Cancún, el ex regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Acosta Toledo.

En el DEL 10 de Playa del Carmen Pedro Escobedo, representante del Asociación Nacional de Fiscalistas en Solidaridad.

En total  38 personas obtuvieron sus precandidaturas a diputaciones locales para los 15 distritos electorales de Quintana Roo por el método de mayoría relativa y 11 para plurinominales.

El dictamen precisa que en los casos donde no fueron procedentes los registros para precandidaturas, entre otros puntos fue por no cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos en la convocatoria.

DictamenDipsQuintanaRoo-1Descarga



LIDIA ROJAS FABRO Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“SUS ÓRDENES NO SE CUMPLIERON” || Suplican familiares de desaparecidos en Quintana Roo ayuda a AMLO durante su visita a Cancún
Next Article Quintana Roo no es laboratorio para experimentar ocurrencias: Laura Fernández

Related Posts

Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Portada

Andrés Manuel López Beltrán acusa cancelación de visa de EU por motivos políticos

14 agosto, 2026
Política

Fondo de Pensiones para el Bienestar seguirá adelante tras el aval de la Suprema Corte: Sheinbaum

13 agosto, 2026
Política

Reelección de alcaldes en Quintana Roo dependerá del filtro nacional de Morena: Johana Acosta

12 agosto, 2026
Política

Que siempre la reelección hasta 2030: Anticipa Morena Nacional “encuesta” para los aspirantes

12 agosto, 2026
Portada

Audios de huachicoleros salpican a Adán Augusto López y apuntan a una red en Tabasco

12 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.