29 C
Cancún
martes, abril 23, 2024

“SUS ÓRDENES NO SE CUMPLIERON” || Suplican familiares de desaparecidos en Quintana Roo ayuda a AMLO durante su visita a Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de enero. – Por segunda ocasión integrantes del “Colectivo Verdad, Honor y Justicia” de personas desaparecidas en Quintana Roo increparon al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Cancún, para pedir ayuda debido a que aseguran su vida está en peligro por buscar a sus familiares desaparecidos.


En el marco de la visita del presidente López Obrador a la Universidad Tecnológica de Cancún para poner en marcha el Programa de obras de Infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum, Quintana Roo.


Romana Rivera representante de dicho colectivo, y madre de Diana García Rivera joven desaparecida en el 21 de febrero de 2020 en Cancún, pidió que sus casos sean atraídos por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas a cargo de Luz Margarita González López no han dado resultados positivos.


“Creemos en usted, es la segunda vez que le entrego mis escritos,-Te va a buscar Rosa Isela Rodríguez– jefe sus órdenes no se cumplieron desde el 17 de noviembre que usted me atendió aquí en la ciudad militar de Cancún –Sí, Rosa Isela Rodríguez te va a buscar- Sí, pero no me buscó” reclamó Rivera.

El colectivo Verdad, Honor y Justicia se manifestó por primera vez el 23 de febrero de 2021 en Cancún


El colectivo pidió que los casos sean atraídos por la Secretaría de Gobernación debido a que se encuentran en riesgo, por buscar en “zonas de peligro” a sus familiares.


“Segob y la Comisión Nacional de Búsquedas con las que nosotros necesitamos aquí, para que nos atiendan las búsquedas, es un nido de personas desaparecidas Cancún, hay muchas zonas de peligro que nosotros ya estamos buscando”, advirtió Romana.


Y destacó, “le estoy entregando un escrito, que como gestora de este colectivo yo estoy en riesgo de mi seguridad personal, y le estoy pidiendo que por favor se me brinde la seguridad federal, ahí dejo mis números y datos”.


Finalmente el presidente se comprometió a que la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez los buscará próximamente.


Se trata del segundo pliego petitorio entregado en manos del Presidente, el primero fue el pasado 17 de noviembre durante la visita de AMLO a la Ciudad Militar de Cancún.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído