30 C
Cancún
viernes, abril 19, 2024

“Nuera y suegro” van en las plurinominales de Movimiento Ciudadano, acusan desde Twitter Oficial de MC

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de abril.-  Desde la cuenta oficial de Twitter de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, acusan a la dirigente Estatal de MC, Lidia Rojas Fabro de inscribir a su suegro Carlos Javier Cardín Pérez como el primero en la lista plurinominal de aspirantes a diputados locales de dicho instituto político.

A través de la cuenta de Twitter oficial fue filtrado parte del dictamen de registro de aspirantes a diputados locales, por mayoría relativa (elección popular) y por representación proporcional (plurinominal), para el proceso electoral del 5 de junio,  en la que figura en primer lugar Carlos Javier Cardín Pérez, y en segundo lugar Lidia Rojas Fabro.

“En Movimiento Ciudadano Quintana Roo, la familia es importante y todo queda en familia. Por eso, impulsamos cómo #PRImero de la lista PLURINOMINAL a CARLOS JAVIER CARDÍN PÉREZ, suegro de nuestra coordinadora estatal Lidia Rojas Fabro #LafamiliaesPRImero”, exhibe la publicación.

EL DICTAMEN FOSFO, FOSFO

Además en el documento del dictamen completo, entre los aspirantes inscritos en la lista “fosfo fosfo” para diputados por mayoría relativa figuran morenistas,  expanistas, ex perredistas feministas y activistas.

En el caso de los ex morenistas cercanos a la senadora Marybel Villegas Canché.

En Distrito Electoral Local (DEL) 1 con cabecera en Kantunilkín (Lázaro Cárdenas) figura el holboxeño, Joselin Ávila Correa; y en el DEL 2 con cabecera en Cancún, el ex diputado Marco Bacilio Vásquez.

En el DEL 4 de Cancún, también figura Juan Carlos Muñoz Cazares, ex encargado de la secretaría de Desarrollo Social de Benito Juárez, durante la administración Julián Ricalde Magaña.

En el DEL 6 de Cancún, el ex regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Acosta Toledo.

En el DEL 10 de Playa del Carmen Pedro Escobedo, representante del Asociación Nacional de Fiscalistas en Solidaridad.

En total  38 personas obtuvieron sus precandidaturas a diputaciones locales para los 15 distritos electorales de Quintana Roo por el método de mayoría relativa y 11 para plurinominales.

El dictamen precisa que en los casos donde no fueron procedentes los registros para precandidaturas, entre otros puntos fue por no cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos en la convocatoria.



Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído