Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Costared utilizó 120 postes de alumbrado público sin autorización en Villas del Sol

16 julio, 2026

Denuncian cobros de hasta 3 mil 800 pesos para inscribir a estudiantes

16 julio, 2026

Niegan despidos y atribuyen cambios a reestructura interna en Cozumel

16 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Quintana Roo se declara listo ante temporada de incendios forestales; 6 mil hectáreas afectadas en 2025
Cancún

Quintana Roo se declara listo ante temporada de incendios forestales; 6 mil hectáreas afectadas en 2025

RedacciónBy Redacción2 marzo, 2026Updated:2 marzo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 02 de marzo de 2026.– Las brigadas de combatientes en Quintana Roo ya realizan labores de prevención y han comenzado a atender reportes iniciales de incendios, en vísperas del arranque formal de la temporada de incendios forestales, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez.

El funcionario detalló que, aunque hasta el momento solo se han registrado reportes menores, existe un monitoreo permanente las 24 horas a través del Servicio Meteorológico, en coordinación con dependencias estatales, municipales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las Fuerzas Armadas.

Explicó que ya se trabaja en el fortalecimiento de brigadas en distintos municipios, donde los combatientes desarrollan acciones preventivas, consideradas la herramienta más eficaz para reducir riesgos y daños durante la temporada crítica.

“Estamos preparados y listos para cualquier situación que se llegue a presentar en los tres órdenes de gobierno”, afirmó, al señalar que se espera la instalación formal del Plan Estatal de Manejo del Fuego, encabezado por Conafor, el cual establecerá prioridades en los municipios con mayor extensión de selva y, por lo tanto, con mayor vulnerabilidad.

Núñez destacó que durante 2025 se logró una reducción significativa en la superficie afectada por incendios forestales. Mientras en 2024 se reportaron alrededor de 91 mil hectáreas dañadas, el año pasado la cifra cerró en aproximadamente 6 mil hectáreas, lo que representa una disminución considerable.

El titular de Protección Civil subrayó que el enfoque actual se centra en reforzar las acciones preventivas, la coordinación interinstitucional y la comunicación con la ciudadanía, con el objetivo de mantener bajo control los siniestros y evitar afectaciones mayores a la selva y a las comunidades cercanas.

Te puede interesar: Playa del Carmen alista Reglamento de Imagen Urbana: color “arena playa” y orden en la Quinta Avenida
https://saberpolitico.com/portada/playa-del-carmen-alista-reglamento-de-imagen-urbana-color-arena-playa-y-orden-en-la-quinta-avenida/

¡Síguenos en redes!

Playa del Carmen alista Reglamento de Imagen Urbana: color “arena playa” y orden en la Quinta Avenida#PlayaDelCarmen #QuintaAvenida #ImagenUrbana #RivieraMaya #OrdenamientoUrbanohttps://t.co/Bv6yB4IyFe

— Saber Político (@saberpolitico) March 2, 2026
brigadas forestales CONAFOR CONAGUA Incendios forestales manejo del fuego prevención de incendios Protección Civil selva maya Temporada de incendios
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDetienen a presunto asesino de Carlos Manzo, ex presidente municipal de Uruapan, Michoacán
Next Article Refuerzan seguridad en Holbox con presencia de fuerzas federales

Related Posts

Cancún

Denuncian cobros de hasta 3 mil 800 pesos para inscribir a estudiantes

16 julio, 2026
Chetumal

Chetumal y Bacalar con mayor riesgo de inundarse, advierte Protección Civil federal

16 julio, 2026
Cancún

Preparan dos nuevos tianguis en el norte de Cancún

15 julio, 2026
Cancún

Alertan por falsos gestores que ofrecen regularizar predios en Cancún

15 julio, 2026
Cancún

Benito Juárez registra una sola renuncia para integrarse a actividades políticas

14 julio, 2026
Cancún

Quintana Roo avanza en los nuevos proyectos de salud con IMSS; hospitales, unidad especializada y centros infantiles

13 julio, 2026
Última Hora

Costared utilizó 120 postes de alumbrado público sin autorización en Villas del Sol

16 julio, 2026

Denuncian cobros de hasta 3 mil 800 pesos para inscribir a estudiantes

16 julio, 2026

Niegan despidos y atribuyen cambios a reestructura interna en Cozumel

16 julio, 2026

Venado muere atropellado en el bulevar Playa del Carmen; llegó tarde la atención

16 julio, 2026

Operadores de transporte piden reforzar controles antidoping

16 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Choca motociclista contra taxi y queda lesionada en Misión de las Flores

23 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.