Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama reúne en Cancún a especialistas de 13 países en cirugía de columna

12 septiembre, 2026

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026

Dos motociclistas lesionados tras rebasar al mismo tiempo en el Arco Vial de Cancún

12 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 13 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo
Portada

Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo

RedacciónBy Redacción29 abril, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de abril. — La Auditoria Superior de Quintana Roo, presentó seis denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado, que continúan en proceso de investigación por presuntas irregularidades identificadas en proceso de fiscalización en contra diversas autoridades, confirmó el titular de la Aseqroo, Miguel Zogby Cheluja Martínez.

El Auditor sostuvo por el sigilo de las investigaciones la Aseqroo, no puede precisar detalles al respecto, ni la Fiscalía Anticorrupción, como ocurrió en la comparecencia del Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Edgar Ramírez ante el Congreso del Estado. Sin embargo, confirmó que las denuncias están en curso.

“Estas denuncias corresponden a nuestro ejercicio desde luego, pero por la secrecía de la investigación, no podemos dar más información. Por ello, el Fiscal Anticorrupción tampoco precisó datos, en su informe”, explicó.

Cabe recordar, en octubre de 2025, la Décimo Octava Legislatura, dio luz verde a la Aseqroo, para que su Unidad de Investigación presentara denuncias correspondientes a los 104 millones de pesos observados en la fiscalización de la Cuenta Pública 2023, en caso de que autoridades no lograran solventar.

En dicho informe, el Ayuntamiento de Playa del Carmen no logró justificar el ejercicio de 84 millones 340 mil 336 pesos, más las observaciones registradas en el Instituto de Cultura y las Artes de Solidaridad (Playa del Carmen) con 493 mil 603 pesos, y en Instituto de la Juventud de Solidaridad (Playa del Carmen) con 115 mil 264 pesos.

Pero, también algunas universidades:

La Universidad Intercultural Maya, con 11 millones 435 mil 902 pesos; Instituto electoral de Quintana Roo, 3 millones 868 mil 095.37 pesos; la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, con 2 millones 300 mil 532 pesos y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica con 1 millón 984 mil pesos, y la Universidad Tecnológica de Tulum con 139 mil 200 pesos.

Al respecto el Auditor mencionó que algunas lograron solventar, aunque no todos los montos. Pero, continúan en procesos de investigación.

CUENTA PÚBLICA 2024

Zogby Cheluja reiteró que no puede relevar más detalles, hasta que el proceso avance, y respecto a la Cuenta Pública 2024, explicó que en febrero de 2026 la Auditoría presentó el Informe General Ejecutivo 2024; y los Informes Individuales de Auditoría del Ejercicio Fiscal 2024 a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado. Donde se emitieron 160 promociones de responsabilidad administrativa sancionatorias, y 90 solicitudes de aclaración que estaban en proceso de solventar.

En dicho informe, el Auditor puntualizó que se identificaron áreas clave de riego en municipios y gobierno estatal, por la falta de controles internos, planeación y diseño en la aplicación de los recursos, atribuidos a errores humanos.

Por último, el Auditor explicó que las autoridades municipales y estatales continúan en el proceso de entregar las Cuentas Publicas 2025, y tienen hasta el 30 de abril a las 11:59 de la noche para concluir con el proceso.

Te puede interesar:

“Hay lagunas legales”: Reconoce el Ieqroo sobre “bardas” de políticos en Quintana Roo
ASEQROO Auditoría Superior de Quintana Roo Cuenta Pública 2023 Cuenta Pública 2024 denuncias corrupción ex servidores públicos Fiscalía Anticorrupción fiscalización Irregularidades Miguel Zogby recursos públicos responsabilidades administrativas universidades Quintana Roo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Hay lagunas legales”: Reconoce el Ieqroo sobre “bardas” de políticos en Quintana Roo
Next Article SOBORNAN A PERRITOS CON SALCHICHAS || Rateros atacan la iglesia Guadalupana en Chetumal

Related Posts

Cancún

Mara Lezama reúne en Cancún a especialistas de 13 países en cirugía de columna

12 septiembre, 2026
Nación

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026
Nación

Nuevo derrame de Pemex en Campeche activa operativo naval en el Golfo

12 septiembre, 2026
Playa del Carmen

11 jóvenes competirán en Señorita Independencia con discursos sobre ser mujer mexicana

12 septiembre, 2026
Portada

Playa del Carmen fija plazo para sumarse a El Buen Fin 2026

12 septiembre, 2026
Quintana Roo

Incendio en basurero de Felipe Carrillo Puerto mantiene labores tras contener el fuego

12 septiembre, 2026
Última Hora

Mara Lezama reúne en Cancún a especialistas de 13 países en cirugía de columna

12 septiembre, 2026

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026

Dos motociclistas lesionados tras rebasar al mismo tiempo en el Arco Vial de Cancún

12 septiembre, 2026

Aseguran 167 dosis de presuntas drogas durante operativo en Cancún

12 septiembre, 2026

Reportan en Tulum cartuchos calibre .22 encontrados dentro de una unidad deportiva

12 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.