Ante lluvias y encharcamientos en Chetumal, Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene activo el Operativo Tormenta.
Desde la madrugada de este viernes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco activó el Operativo Tormenta por instrucciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, con el objetivo de atender de manera inmediata las afectaciones derivadas de las intensas lluvias registradas.
Diversas brigadas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Bomberos, Protección Civil y Atención Inmediata se desplegaron en zonas con encharcamientos para realizar labores de limpieza y desazolve de rejillas obstruidas por basura, permitiendo que el agua fluya de manera más rápida y disminuyan los niveles acumulados en calles y avenidas.
Como parte de las acciones preventivas y de atención inmediata, personal municipal también acudió a la calle 16 de Septiembre, entre Primo de Verdad y Carranza, donde se reportó la caída de un árbol.
El gobierno municipal recomienda a la ciudadanía a transitar con precaución ante las precipitaciones que continúan presentándose y reiteró el llamado a no arrojar basura en la vía pública, ya que esto provoca la obstrucción de los sistemas de drenaje pluvial y aumenta el riesgo de encharcamientos.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene monitoreo permanente y continuará trabajando de manera coordinada para atender oportunamente a la ciudadanía.
Te puede interesar:








