27 C
Cancún
martes, abril 30, 2024

Confirma Fiscalía Anticorrupción vinculación de Laura Beristain por “abuso de autoridad”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de marzo.- Las Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo confirmó la vinculación a proceso de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura “B” por el delito de abuso de autoridad.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo con la audiencia que fue celebrada el día de hoy, misma que tuvo una duración de cinco horas, un Juez de Control “dio la razón a la Fiscalía Anticorrupción y determinó vincular a esta persona”.

La autoridad jurisdiccional encontró elementos suficientes del tipo penal, tras acreditarse la extralimitación de sus funciones al reanudar un contrato con una empresa privada, cuando este procedimiento (reanudación) debió ser hecho por el Ayuntamiento como órgano colegiado, todo esto conforme a la Ley de los Municipios del Estado y el reglamento local.

El Juez de Control ordenó como medida cautelar, que la ahora regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, acuda a una presentación periódica para firmar cada 15 días en un área designada por el Juzgado, y no salir del estado.

Laura B fue denunciada por la Cooperativa de Servicios Recolectores de Basura  de Desechos Sólidos y Liquitos Redesol  SA de CV  ante la Fiscalía General del Estado.

La denuncia quedó integrada en la carpeta FGE/ QR/ OPB/08/0094/2019, debido a que la ex alcaldesa dio un contrato por adjudicación directa a otra empresa para la recolección de basura de Solidaridad.

Finalmente fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, mismo que fenecerá el día 17 de julio del año en curso.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído