27 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

Por Ley deberán apoyar a pescadores de Quintana Roo durante vedas

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de marzo.- Aprueban iniciativa presentada por la Diputada Local, Linda Cobos, incluyendo a la Ley de Pesca Responsable y Acuacultura, un Programa de Apoyo Financiero a productores pesqueros de Quintana Roo durante los periodos de veda.

“Tenemos una oportunidad para sumarnos a las acciones que han implementado nuestros estados vecinos de Yucatán y Campeche, con la finalidad de insentivar el respeto a los periodos de vedas, mediante la entrega de apoyos durante esta etapa que favorecen la economía del pescador y les permita garantizar su sustento económico y el de sus familias” destacó la Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, Linda Cobos, durante su intervención previo a la votación en pleno.

La Legisladora de Morena explicó que durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo los productores tienen prohibido pescar las especies de mero y langosta, que es donde obtienen su principal fuente de ingresos.

“Es momento de continuar impulsando acciones afirmativas con el fin de promover la igualdad de género y la participación de las mujeres en la actividad pesquera, de contribuir a la lucha contra la desigualdad y fomentar el desarrollo social y económico del sector pesquero”, abundó la Diputada por el Distrito XIV, Linda Cobos Castro.

Agregó que para el caso del ante proyecto de egresos 2021 se contemplo un presupuesto de 1 millón, 868 mil, 645 pesos, como parte del Programa de Apoyo al Empleo en Temporada de Veda para Pescadores y el Programa de Fomento e Introducción a la Acuacultura, esto, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE).

Linda Cobos, añadió que dado a qué el presupuesto para aplicarse durante el actual ejercicio fiscal ya fue aprobado, el Programa de Apoyo Financiero para productores pesqueros tendría que ser contemplado por las autoridades del Poder Ejecutivo en el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2023.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído