CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de febrero.- No hay rupturas con el Poder Judicial, ni confrontaciones políticas, aclaró el Coordinador de Morena, en la Décimo Séptima Legislatura, Humberto Aldana Navarro respecto a la Controversia Constitucional impulsada por el Poder Judicial de Quintana Roo, en contra del Poder Legislativo, por reducir el presupuesto al Poder Judicial. (DMG)
El líder moral de Morena, descartó que exista una ruptura política con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJQROO), Heyden Cebada Rivas, y aclaró que la controversia constitucional, se debe a que es el único proceso jurídico, para revertir los recortes presupuestales, tras un análisis en el que el Poder Judicial determinó que hay afectación al ejercicio de sus funciones.
Afirmó que el Poder Legislativo, será respetuosos del resolutivo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de que proceda a favor del Poder Judicial.
“Para ellos el tema de recortes presupuestales, fue demasiado, y dentro de su análisis deben tener más presupuesto para ejercer todas sus funciones y la única manera es ejercer la impugnación”, indicó.
Y subrayó, “de ningún tema político, es un tema jurídica, no es el tema de llegar a la ruptura política, esperemos a que la Suprema Corte haga las consideraciones necesarias, nosotros seremos respetuosos de lo que defina, y estamos seguros que ellos también”.
Por último Aldana Navarro celebró que se entienda que en Quintana Roo hay una división de poderes, y reiteró que no es una confrontación, pues cada poder es muy respetuoso de los otros dos, y existe muy buena comunicación entre todos.