Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 15 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Que la autoridad investigue”: AMLO sobre demanda de Xóchitl Gálvez ante FGR por revelar contratos
Nación

“Que la autoridad investigue”: AMLO sobre demanda de Xóchitl Gálvez ante FGR por revelar contratos

RedacciónBy Redacción28 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Xóchitl Gálvez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que deben ser las autoridades correspondientes quienes tengan que investigar los contratos que recibieron las empresa de Xóchitl Gálvez, quien denunció esta semana al tabasqueño ante la Fiscalía General de la República (FGR) por revelar información fiscal y bancaria.

Me está demandando que porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX. ¿Por qué di a conocer estos contratos? Porque me los hicieron llegar y ni modo que si uno sabe de que hay un posible delito tiene uno que darse callado”, dijo.

¿Quién va a investigar pues ahora que está presentando la denuncia? Pues que las autoridades investiguen, lo que hice fue dar a conocer de que la señora recibió contratos en nueve años por mil 500 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento de esos contratos los recibió de empresa desarrolladoras de Miguel Hidalgo, o sea que es una empresa la de ella nada más de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad o de todo el país”, puntualizó.

Ahora que me demanda que la autoridad investigue, pero de una vez les mando a decir que a mi me llega información de todos, no es información oficial, yo ni sabía que tenía empresas, es hasta que llegó ese documento”, subrayó el tabasqueño.

Xóchitl Gálvez dio a conocer el jueves que presentó una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violaciones al código fiscal.

La aspirante a la candidatura presidencial por la oposición detalló que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hoy he presentado la denuncia contra el presidente de la República por haber revelado el secreto fiscal y el secreto bancario”, detalló desde Sonora, donde realizó un mitin.

El mandatario mexicano dejó en claro que esta dispuesto a ampliar ante las autoridades la información que le llegó de las empresas de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

“Hay que ver qué hacen las autoridades y si a mi me piden información yo estoy disponible para mandar un escrito y ampliar toda la información sobre este tema, que por cierto cuando lo di a conocer se me pasó aclarar esto que ahora estoy haciendo, que el 70 por ciento de los mil 500 millones, o sea como mil millones, fueron empresas que le entregaron el contrato radicadas en Miguel Hidalgo”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Que la autoridad investigue”: AMLO sobre demanda de Xóchitl Gálvez ante FGR por revelar contratos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleJUAN CARRILLO CORAZÓN DE CONDOMINIO: Presume apoyo a las corcholatas Marcelo, Claudia y Velazco
Next Article Nuevos libros de texto serán entregados, no los voy a embodegar: AMLO

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

CNTE Quintana Roo definirá acciones para sumarse al paro nacional del 1 de junio

21 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.