Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Obtuvo alumno de la UQROO calificación perfecta en certificación de chino mandarín
Chetumal

Obtuvo alumno de la UQROO calificación perfecta en certificación de chino mandarín

RedacciónBy Redacción30 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de agosto. – El alumno de la Universidad de Quintana Roo, Ignacio de Jesús Villa Rosado logró calificación perfecta de 200 puntos en el examen de certificación del idioma chino mandarín que aplicó durante el verano el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán ubicada en la ciudad de Mérida y es la casa certificadora avalado por el país de China; junto con él otros seis estudiantes de la UQROO concretaron con alta puntuación los niveles HSK 1 y HSK2. 

La Mtra. Mónica Fiorella Cruz Pacheco, docente de Chino Mandarín en la UQROO felicitó al grupo por los resultados que obtuvieron pues es un paso más que dan en su formación profesional en el conocimiento de un idioma tendiente a incrementar popularidad toda vez que el mundo empresarial se está desarrollando con mucho potencial en el continente asiático y se requiere de más personas que dominen ese idioma. 

“Es un gusto poder compartir los resultados qué obtuvieron los alumnos que recibieron apoyo de la Universidad para viajar el pasado domingo 11 de junio a presentar examen de certificación del idioma chino mandarín, en el Instituto Confucio de la Uady en Mérida; los resultados son altamente positivos”, expresó al tiempo que apuntó que la UQROO es pionera en la enseñanza del idioma chino mandarín en Campus Chetumal, disponible para el alumnado y público en general. 

En sencillo momento de clase, la Coordinadora del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) Dra. Sandra Raquel Medina Pérez, junto con la Mtra. Cruz Pacheco entregaron la mañana del martes 29 de agosto, los certificados al grupo de alumnos que se presentaron en el Instituto Confucio de la Uady a quienes los alentó a buscar el nivel HSK 3, porque ese les permitirá poder contratarse con una compañía de capital chino, las cuales ya se encuentran en varias zonas del país reclutando personal y es una oportunidad de superación personal. Monterrey, Nuevo León es entre otras, de las ciudades que registra crecimiento en el número de personas que hablan chino mandarín. 

Recibieron el certificado de acreditación en nivel HSK 1, Ignacio de Jesús Villa Rosado, Daniela Izquierdo Loeza, Jonatan Geovany Díaz Chulim, Karina Izebel Herrera Mazú; en el nivel HSK 2, Gabriela Elizeth García Arreola, Mirka Estefanía Balam Cahuich y Rebeca Jacqueline Arjona Mosqueda. La Mtra. Cruz Pacheco agradeció a la División de Humanidades y Lenguas el apoyo financiero para los gastos del viaje a la ciudad de Mérida. 

Cabe señalar que el Centro de Enseñanza de Idiomas de la UQROO imparte clases de chino mandarín para sus alumnos y también ofrece el servicio al público en general, siendo una oportunidad que impulse la competitividad de empresarios y prestadores de servicios en diversos sectores. Hay que referir que el certificado que recibió el grupo de estudiantes tiene validez internacional y fueron enviados desde China. 

Un nuevo curso inició el 28 de agosto los días lunes, miércoles y viernes con horario de 7 a 9 am; para quienes quieran iniciarse en este idioma, hasta el 1 de septiembre estarán abiertas las inscripciones. 

CEI Chetumal HSK 1 HSK 2 UADY UQROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleONU-DH pide a instituciones de México abrir información para esclarecer desapariciones
Next Article Expertas de la ONU denuncian ataques en México a las activistas que buscan a desaparecidos

Related Posts

Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Portada

Investigadores del INAH preparan denuncias por la destrucción de vestigios arqueológicos en Chetumal

15 abril, 2026
Chetumal

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026
Chetumal

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.