Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»“Hay disposición para mejorar la Ley de entrega – recepción”, afirma Secretaría General del Congreso
Política

“Hay disposición para mejorar la Ley de entrega – recepción”, afirma Secretaría General del Congreso

RedacciónBy Redacción20 octubre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

(D.G.) CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de octubre. –  Los diputados de la Décimo Séptima Legislatura tienen la disposición para realizar los cambios necesarios a la ley de entrega-recepción, consideró la Secretaria General del Poder Legislativo, Euterpe Gutiérrez Valasis, luego de que la Contralora del Gobierno de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado señalará que la anterior legislatura, “blindo” la salida del exgobernador Carlos Joaquín con la aprobación de una nueva la ley de entrega- recepción. 

La exdiputada presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la Décimo Sexta Legislatura, y rechazó que las reformas fueron para restar facultades a la Contraloría del estado, y que de ser necesario está legislatura tiene toda la disposición para realizar las correcciones necesarias en la materia.  

“Estoy segura que, los 25 diputados están en la mejor disposición para recibir propuestas de mejoras de ley que puedan dar mayor transparencia en el ejercicio del gasto público. No recuerdo que modificación exacta que se haya realizado, sé que se hizo el cambio de algunas facultades”, indicó. 

Y subrayó, “estoy segura que, nunca fue con afán de quitarles facultades a la Contraloría, toda ley es perfectible, sin duda se puede generar una propuesta para mejorar, tenemos muchas iniciativas del Gobierno del estado, y estoy segura que, se van atender para mayor eficiencia en el gasto público”.  

Precisó que existe una buena comunicación con el Poder Ejecutivo para hacer mejores leyes, que den un beneficio al estado. Por lo que cuestionada sobre si la reforma fue parte de un “paquete de impunidad”, dijo que no. 

“No, de ninguna manera”, aseguró.   

Y es que, durante su comparecencia, la Contralora del Gobierno del estado, solicitó al Poder Legislativo revisar la Ley de entrega-recepción debido a que con las reformas aprobadas antes de concluir el Gobierno de Carlos Joaquín los procesos para fincar responsabilidades por irregularidades detectadas se alargan, y “ahí esta parte de la impunidad”, ante las pocas denuncias que se han logrado concretar a unos años de la transición del Poder Ejecutivo. 

Chetumal Euterpe Gutiérrez Ley entrega-recepción politica Portada Reyna Arceo Secretaría General del Poder Legislativo XVII LEGISLATURA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleActivan alerta por mala calidad del aire en Área Metropolitana de Monterrey
Next Article Mara Lezama anuncia 45 millones para centros de asistencia social del DIF Quintana Roo

Related Posts

Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Política

Renán Sánchez Tajonar toma protesta al nuevo Comité Municipal del Partido Verde en Felipe Carrillo Puerto

11 julio, 2026
Política

Raúl Bolaños-Cacho Cué perfila su llegada a la Mesa Directiva de de la Cámara de Diputados

10 julio, 2026
Nación

Robo de combustible rompe récord pese al despliegue militar en ductos de Pemex

10 julio, 2026
Nación

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026
Nación

Ley General contra el Feminicidio enfrenta críticas por enfoque punitivo y falta de prevención

9 julio, 2026
Última Hora

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026

Construyen primera aula de Telebachillerato, pero familias piden plantel completo

11 julio, 2026

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

11 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.