Chetumal, Quintana Roo, 01 de febrero de 2024. – A la par de la revisión del Ejercicio Fiscal 2022, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo trabaja el proceso de entrega-recepción institucional de la misma, como parte del proceso de renovación que se hará en seis meses, adelantó su titular, Manuel Palacios Herrera.
El 31 de agosto vence el periodo de Palacios Herrera al frente de la ASEQROO, sin embargo, la XVII Legislatura publicó un acuerdo el año pasado con los lineamientos generales para el procedimiento de entrega recepción, el cual se debe seguir.
En ese sentido, el entrevistado mencionó que avanzan conforme a lo que establece la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, ya que debe hacerse una revisión completa de toda la estructura de la ASEQROO.
Al respecto, el auditor refirió que se tiene un buen desempeño en el cargo en estos poco más de seis años, y el cual finaliza el próximo 31 de agosto.
Añadió que si bien en este momento realizan el proceso de entrega-recepción, adelantó que es la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local, que tendrá la alta responsabilidad de llevar el proceso de renovación de este organismo que se encarga de auditar a los entes del estado.
Asimismo, precisó que continúan en el proceso de revisión de las 254 auditorías aplicadas al ejercicio fiscal 2022 que fueron hechas a 101 entes públicos, para verificar que se aplicaran los recursos en obras y proyectos ejercidos durante dicho ejercicio fiscal.
Con información de Infoqroo