Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026

Pequeños comerciantes de Kantunilkín buscan reactivar tianguis para ampliar ventas y movimiento económico

9 septiembre, 2026

Sequía deja miles de hectáreas sin producción en José María Morelos; campesinos esperan semilla para resiembra

9 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 9 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Poder Judicial, secuestrado por minoría rapaz y al servicio de la delincuencia: AMLO
Nación

Poder Judicial, secuestrado por minoría rapaz y al servicio de la delincuencia: AMLO

RedacciónBy Redacción12 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

jueces juez Poder Judicial ministros magistrados Collado Zacatecas Sosamontes

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar en claro que el Poder Judicial está secuestrado por lo que denominó una minoría rapaz y al servicio de la delincuencia.

Sigue el ataque contra la Suprema Corte y en tonos elevados por parte del presidente López Obrador.

Ojo con la acusación. Qué el Poder Judicial está tomado, secuestrado, captado por una minoría al servicio de la delincuencia “organizada y de cuello blanco”, aseguró. pic.twitter.com/sWjaQ27Ife

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 12, 2024

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que se necesita una reforma al Poder Judicial, como la que planteó su Gobierno en las iniciativas del pasado 5 de febrero, con la finalidad de que sea el pueblo quien elija a jueces, magistrados y ministros.

La reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, es algo muy importante. Se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, declaró.

“Solo con la participación de la gente, con el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia, solo así vamos a poder avanzar y esto no es un asunto que se va a lograr fácilmente en el corto plazo, pero hay que empezar”, dijo.

“Es algo parecido a lo que nos decían cuando había una especie de enajenación en el Gobierno, de que solo podía resolverse el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, con mano dura, Se ponían enfrente. de la televisión para decir ‘no me va temblar la mano’ y ‘el que la hace la paga’, recalcó.

El mandatario mexicano dejó en claro que el problema que tiene actualmente el Poder judicial es estructural, con la formación que se hace de los abogados en las universidades.

“Claro que es complejo y va a llevar tiempo, porque es un problema estructural que tiene que ver con la abogacía, la formación en las universidades de los abogados, que tiene que ver con la moralización de al vida pública, que tiene que ver con el abandonar el afán de lucro, pero hay que comenzar y algo que ayuda mucho es de que no se mantengan los poderes de élite, sino que se vaya purificando la vida pública con la participación de todos, que se termine con el elitismo”, externó.

“Que le preguntemos siempre al pueblo para no equivocarnos, mandar obedeciendo al pueblo. Y si el pueblo se equivoca vuelve a mandar porque vivimos en una democracia. Vamos a elijar a los jueces, que el pueblo los elija. El pueblo tiene además ser muy inteligente, un instinto certero, sabe quién es recto, quién no, sabe quién es honesto y quién no. Quién le tiene amor al pueblo y quién lo desprecia!, indicó.

“No hay que pensar que la gente es insensible, lo que nosotros hemos para transformar este país, lo hemos hecho siguiendo las recomendaciones del pueblo, recogiendo los sentimientos del pueblo, esos son mis asesores, millones de mexicanos”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Poder Judicial, secuestrado por minoría rapaz y al servicio de la delincuencia: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 179 mil 3 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article Suspenden clases en Mexicali por enjambre sísmico

Related Posts

Portada

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026
Portada

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Última Hora

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026

Pequeños comerciantes de Kantunilkín buscan reactivar tianguis para ampliar ventas y movimiento económico

9 septiembre, 2026

Sequía deja miles de hectáreas sin producción en José María Morelos; campesinos esperan semilla para resiembra

9 septiembre, 2026

Cozumel refuerza vuelos y promoción para mantener turismo ante competencia del Caribe

9 septiembre, 2026

Pequeños hoteles de Playa del Carmen apenas logran 18% de ocupación en septiembre

9 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.