Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Hackean sitio ‘empleo.gob.mx’ y venden datos de mexicanos registrados
Nación

Hackean sitio ‘empleo.gob.mx’ y venden datos de mexicanos registrados

RedacciónBy Redacción23 febrero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

hackeo ataque cibernético Sedena

El sitio empleo.gob.mx del Gobierno Federal fue hackeado y vendida la información de al menos 12 millones de mexicanos que se registraron, según información dada a conocer por Publimetro.

¿Y la ciberseguridad? Venden datos hackeados de 12 millones de mexicanos registrados en ‘https://t.co/9212QUUcln’

La vulneración de los sitios del gobierno de AMLO parece inexistente. Hoy más que nunca necesitamos de instituciones como el @INAImexico https://t.co/c9KXhphozS

— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) February 23, 2024

En el trabajo, firmado por Ignacio Gómez Villaseñor, un hacker identificado como Ackerman puso a la venta la base de datos en Breachforums, foro en el que se filtraron los datos personales de periodistas que han asistido a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

⚠️🇲🇽Alerta: Presuntamente a la venta los datos de 12 millones de mexicanos registrados en el Portal del Empleo (https://t.co/dg0laCP2Kv) que incluye información personal, contacto, empleos previos, ingresos, CURP. Se le solicita a la #STPS y al #SNE que informen a la ciudadanía. pic.twitter.com/sw9sm886l4

— Víctor Ruiz (@victor_ruiz) February 23, 2024

De acuerdo con Ackerman la información la obtuvo a través de la cuenta personal de un trabajador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La base de datos inició el 21 de febrero a las 15:45 h, si bien no se especificó su costo y para conocer más detalles había que entablar la comunicación vía Telegram.

La información a la venta incluía el nombre completo de la persona registrada en la plataforma de empleo, su CURP, número de teléfono, correo electrónico, formación académica, competencias laborales, empleos anteriores y supuestamente su nivel económico.

En su publicación en Breachforums el hacker incluyó capturas de pantalla de algunos registros, a fin de comprobar la legitimidad de la información.

Publimetro aclara que quien dio a conocer el hackeo y venta de datos fue Víctor Ruiz, instructor certificado en ciberseguridad, quien solicitó a la STPS y al Servicio Nacional de Empleo (SNE) informar a la ciudadanía sobre lo ocurrido.

El medio de comunicación dio a conocer después que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) abrirá una investigación sobre la vulneración.

Con información de Publimetro

La entrada Hackean sitio ‘empleo.gob.mx’ y venden datos de mexicanos registrados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleVeremos si se abre una Comisión de la Verdad, apunta Xóchitl Gálvez sobre presuntos nexos de AMLO con el crimen organizado
Next Article Xóchitl Gálvez critica a López Obrador por la “dolosa” exhibición de datos de periodista del NYT

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.