Cancún, Quintana Roo, 02 de abril de 2024. – Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que están atentos a la integración del fideicomiso que se encargará del mantenimiento de la zona hotelera de Benito Juárez, tras la desaparición de Fonatur y luego de que el gobierno del estado asumió desde principios de año dichos trabajos.
El líder hotelero, indicó que ya se tienen confirmados los recursos de inversión que se requieren para atender todo el mantenimiento y operación de la zona hotelera de Cancún y esperan que este mes de abril el gobierno del estado confirme dicho fideicomiso para que comience a operar a más tardar en mayo.
Tras la salida del Fonatur del mantenimiento y operación de la zona hotelera de Cancún, el sector privado ha venido dando seguimiento a lo que será la atención que recibirá a partir de este año la zona hotelera de Cancún, para garantizar su mantenimiento y recursos para que no se caiga el principal polígono turístico que ofrece el país a los visitantes.
Añadió, que los recursos con los que actualmente el gobierno de Quintana Roo realiza el trabajo de mantenimiento de la zona hotelera provienen del gobierno Federal, y la idea es que el gobierno del Estado pueda crear su propio fondo para los próximos años en la que incluso de no contar con el apoyo total de la Federación, se buscará echar mano del impuesto que recauda el Ayuntamiento de Benito Juárez por concepto de derecho de saneamiento ambiental, a fin de qué el mantenimiento de la zona hotelera este garantizado.