25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Afinan detalles de la Estación del Tren Maya Cancún-Aeropuerto

Cancún, Quintana Roo, 02 de abril de 2024. – Directivos de la empresa ICA dieron a conocer que la estación del Tren Maya Cancún-Aeropuerto, registran un avance del 90% y se afinan detalles de embellecimiento, indicó Miguel Ríos López, encargado de obra de la empresa ICA. 

Abundó que el personal trabaja a marchas forzadas para concluir con los detalles de la estación tanto al exterior como al interior con la finalidad de que los usuarios puedan disfrutar de una terminal con todos los servicios que requieren para sus viajes. 

“Definitivamente estamos en la etapa final, ya estamos por terminar y acabando los detalles y empezar ya nada más la operación y ahorita estamos haciendo la revisión y guarnición de la base; tenemos ya un 90% de avance, la estación es muy grande, pero con lo que ya tenemos avanzado podemos operar sin problema”, indicó. 

De acuerdo con lo observado en el recorrido, desde un par de kilómetros antes de llegar al acceso de la estación, sobre la carretera 180, también continúan las obras y la reducción de carriles, lo que desde hace meses ha provocado un severo congestionamiento en la zona, sobre todo en horas pico. Para llegar a la estación se puede optar por cuatro caminos, aunque en todos se debe llegar a la carretera 180. Estas opciones son: uno, por todo el bulevar Luis Donaldo Colosio, con desviación hacia la carretera 180, que se encuentra un par de minutos después del acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Y es que en los alrededores de la estación ya se han concluido los trabajos de urbanización para facilitar el acceso y la circulación de vehículos, aunque los trabajos continúan y se puede observar importante número de trabajadores y maquinaria pesada, de acuerdo al representante de obra, estos trabajos corresponden a la etapa final en la que incluso el puente frente a la estación ya va muy avanzado en la colocación de los pilotes para iniciar con la colocación de trabes y conformar la estructura. 

Cabe recordar que la estación Cancún – Aeropuerto, abarca una superficie de 34 mil 745 metros cuadrados y está a cargo de la firma mexicana de construcción ICA que tiene a su cargo el Tramo 4, de 239 kilómetros, que va de Izamal a Cancún Aeropuerto. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído