TULUM, Quintana Roo, 17 de septiembre. – La famosa escultura “Ven a la luz”, regresará en octubre con un costo de recuperación de 3 dólares, además este vienes es el último día para tomarse la foto, en la entrada del hotel Ahau en Tulum.
A través de un comunicado el hotel Ahau indicó que, “la pieza entrará en hibernación durante algunas semanas y resurgirá en su propio parque de esculturas junto con otros obras de arte de artistas de renombre”.
Estimo que la fecha para esto será alrededor del 15 de octubre.
Y precisó que al regreso se estará cobrando una tarifa de admisión de 3 dólares, para el mantenimiento de la obra.
“Con el fin de cubrir el extenso costo de su mantenimiento y para el apoyo de los Artistas que proporcionarán estas piezas de arte únicas, estaremos cobrando una tarifa de admisión de $3 USD por persona, esto como se indicó anteriormente cubrirá el mantenimiento del arte”, destacó.
Ahau explicó, que el trabajo y el parque, como ejemplo “Ven La luz”, requieren de un completo mantenimiento de madera que se ha desgastado con los años.
“Para poder lograrlo, requerimos traer al artista Daniel Popper y su equipo de California y utilizar equipos especializados para completar esta tarea”, precisó.
Y finalmente, el hotel afirmó que no utilizará nada de la tarifa, “lo que recoléctenos también nos permitirá traer más arte y apoyar a más artistas para crear piezas únicas y hermosas para que todos disfruten”.