Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo
Chetumal

Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo

RedacciónBy Redacción15 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal Quintana Roo lluvias inundaciones

Chetumal, al sur de Quintana Roo, registró una severa inundación por la lluvia atípica de la noche del viernes y madrugada de este sábado.

Autoridades detallaron que el 80 por ciento de Chetumal resultó afectada por la inundación, donde en algunas algunas zonas llegó a 90 centímetros de altura.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, dio a conocer que 120 de 147 colonias, resultaron gravemente afectadas debido a la precipitación.

“120 colonias de las 147 las afectadas. Los 9 canales de desagüe de la ciudad que son los únicos que tenemos para que el agua fluya en la ciudad capital bajen sus niveles porque han sido rebasados en su capacidad”, indicó.

En conferencia de prensa con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se apuntó que la lluvia en Chetumal, registró 135.2 milímetros de precipitación. En tan solo cuatro horas cayeron 63 milímetros, lo que colapsó el sistema de drenaje de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

“Cayó demasiada agua en muy poco tiempo, como sucedió de las 11 a las 12 de la noche en que cayeron 58 milímetros. La condición del suelo no alcanzó a permear toda el agua por la cantidad de lluvia que se presentó en Chetumal”, explicó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien encabezó la conferencia de prensa.

Además, 17 colonias se quedaron sin energía eléctrica las tra la inundación, aunque para esta tarde de sábado, solo dos no contaban con electricidad.

Se informó que hasta el momento hay tres refugios temporales activos, con 50 personas que están siendo atendidas. Las personas se encuentran distribuidas en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano De López Mateos” así como en el CBTIS 253 y 214 de Chetumal.

Además, como medida preventiva para las familias de Chetumal y las comunidades del sur del estado, se informó que se esperan lluvias activas hasta el próximo día 20, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas continuarán atendiendo alcantarillas y áreas que requieren desazolve. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa atendiendo puntualmente las zonas donde todavía hay agua.

Los ciudadanos que lo necesiten pueden solicitar el servicio gratuito de grúa llamando al 911, así como a los números 921 130 9423 y 983 839 4171, donde recibirán la atención correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Lluvia inundó 120 colonias en Chetumal, Quintana Roo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSMN prevé lluvias puntuales “torrenciales” en oriente y sureste de México
Next Article Sujetos intentan asaltar banco en centro comercial de Azcapotzalco

Related Posts

Quintana Roo

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026
Playa del Carmen

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Quintana Roo

Prohíben animales de traspatio en zona urbana de Kantunilkín

18 abril, 2026
Cancún

Retiran chatarra y liberan calles en Cancún

18 abril, 2026
Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.