Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Despidos por cierre de negocios encabezan asesorías laborales en Tulum

8 junio, 2026

Impulsan curso para prevenir violencia infantil en Playa del Carmen

8 junio, 2026

Empresas tendrán un mes para retirar cableado en desuso en el centro de Playa del Carmen

8 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 8 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»México prevé lluvias en 10 estados por distintos fenómenos, entre ellos, la tormenta Fabio
Nación

México prevé lluvias en 10 estados por distintos fenómenos, entre ellos, la tormenta Fabio

RedacciónBy Redacción6 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

México prevé lluvias en 10 estados por distintos fenómenos, entre ellos, la tormenta Fabio. Foto de EFE

México registrará lluvias muy fuertes en zonas de 10 estados del noroeste, oeste y sureste del país por la interacción de distintos fenómenos, entre ellos, la tormenta tropical Fabio que se ubica al sur-suroeste de las costas de los estado de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta noche se registran #DescargasEléctricas en zonas de 19 entidades de la República Mexicana ⬇️ pic.twitter.com/RHVovoYM7m

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 6, 2024

En su más reciente comunicado, el organismo pronosticó para las próximas horas lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm)) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Precisó que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
Indicó que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender sus avisos y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Además, dijo que se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras Baja California, Chihuahua y Sonora, y con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura y posible formación de trombas marinas, en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

“Las condiciones descritas serán generadas por la tormenta tropical Fabio localizada al sur-suroeste de las costas de los estado de Colima y Jalisco, el monzón mexicano en el noroeste, divergencia en altura, un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, así como el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y el mar Caribe”, apuntó.

El SMN explicó que la mañana de este lunes se desarrolló la tormenta tropical Fabio, frente a las costas de los estados del Pacífico central mexicano y se localizó a 540 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 550 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

El fenómenos registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.

A la misma hora, la tormenta tropical Emilia se ubicó a 1.120 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 155 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, ya sin efectos en el territorio mexicano.

Con información de EFE

La entrada México prevé lluvias en 10 estados por distintos fenómenos, entre ellos, la tormenta Fabio aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleClaudia Sheinbaum se reúne con gobernadores para definir proyectos prioritarios
Next Article ¡Qué nervios! ¡Septiembre y Dinamarca!

Related Posts

Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Última Hora

Despidos por cierre de negocios encabezan asesorías laborales en Tulum

8 junio, 2026

Impulsan curso para prevenir violencia infantil en Playa del Carmen

8 junio, 2026

Empresas tendrán un mes para retirar cableado en desuso en el centro de Playa del Carmen

8 junio, 2026

Empresarios piden declarar al sargazo como desastre natural en el Caribe Mexicano

8 junio, 2026

Violento asalto a joyería alarma a José María Morelos

8 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.